Balneario Municipal: Un verano con cifras record

03.03.2015 21:35

 

Debido a las importantes mejoras en el Balneario Parque Municipal, se superó el número de visitantes con relación a la temporada 2013-2014. El próximo domingo finaliza la temporada continua, sin embargo las piletas abrirán los fines de semana de marzo y abril.

 

Más de 50.000 es el número de personas que ingresaron a lo largo de la temporada al Balneario Municipal, de más está decir que este número se obtiene desde la repetición de los visitantes que se acercaron durante varios fines de semana  al predio, es decir, muchos pringlenses y gente de la zona visitaron asiduamente el Balneario, computándosele cada una de las visitas al número total de visitantes.  

Durante esta temporada se realizaron diferentes mejoras que le permitieron al balneario recibir la cifra de visitantes mencionada,  como por ejemplo, la construcción de una plaza para los niños con calesita, sube y baja y una especie de castillo con túneles para los más chiquitos, juegos que se agregaron a los ya existentes en la plaza ecológica, en tanto que en el circuito aeróbico, a los aparatos tradicionales, se sumaron tres aparatos más para hacer ejercicios como los que están en el Gimnasio a Cielo Abierto los cuales están siendo muy utilizados por la gente.

 

En las piletas. El número de visitantes fue de 20.000, en enero la cifra fue record, sin embargo, en febrero la lluvia privó al balneario de recibir una gran cantidad de personas, por el momento marzo marcha positivo en cuanto al clima, quizás este número se incremente. Durante los fines de semana de enero el balneario supo tener 3000 visitantes en las piletas.

Los fines de semana hubo dos enfermeras para hacer más rápida la atención de la revisación médica; además los cinco guardavidas y dos ayudantes de guardavidas más dos personas para el control de acceso a las piletas. Para esta temporada se colocaron 12 sombrillones de paja entre el sector de piletas y espejo de agua donde, en este último, se hizo una importante obra de 40 metros de cemento en su piso.

 

En las parrillas. Un total de 8500 personas pasaron por las parrillas del balneario, fue un verano muy familiar, en donde los pringlenses y gente de la zona pudieron aprovechar este hermoso lugar que fue presentado de la mejor manera. Se pintó el sector parrillas y se enumeraron las mismas, se está terminando una guardia en este sector para poder entregar las mismas ahí y tener una mejor atención a la gente. También se triplicó la guardia en el horario nocturno al igual que los sábados y domingos en el sector parrillas en el horario de 11 a 18 horas.

 

Camping. A lo largo de esta temporada, el Balneario fue muy solicitado por grupos scouts o de comunidades religiosas de la zona para la realización de campamentos.  Este año ha aumentado el número de contingentes, el sector camping estuvo completo todo el mes de enero, donde pasaron más de 300 personas entre contingentes, grupos de personas, familias, doblegándose el numero para el mes de febrero, terminando la temporada con un total de 600 acampantes.