Avanzan los trabajos en el Polideportivo Municipal

10.03.2015 22:32
 
 
En la mañana de este martes, el jefe comunal Prof. Carlos Oreste convocó al Balneario a los medios de prensa locales para dar a conocer el estado de la obra del Polideportivo Municipal. Oreste estuvo acompañado por los Ingenieros Schubmann y Di Paola.
 
A fin de dar a conocer a la comunidad el avance de la obra del Polideportivo Municipal, el Intendente Oreste convocó a los medios de prensa locales para informar el estado de la misma. En compañía de su Secretario de Obras Públicas, Ing. Hugo Schubmann, comenzó diciendo que “queremos mostrarle a la gente el avance de la obra” a la cual calificó de “emblemática para la ciudad y del Balneario, que le dará a los alumnos de las escuelas públicas de Coronel Pringles un espacio físico para el ejercicio de toda actividad física o recreativa que quieran realizar que además permitirá a las escuelas tener un calendario escolar para poder utilizar las instalaciones cuando lo requieran”, precisando que el mismo “será de uso gratuito para todos los ciudadanos que vengan al Balneario Municipal” como también “para las instituciones deportivas”.
Señaló también que “esta obra nos interesaba poder llevarla adelante cuánto antes; es así que Martín (Di Paolo) y Hugo (Schubmann) se pusieron a trabajar desde el año pasado”.
Destacó que “fue muy importante su aprobación desde el aspecto arquitectónico y de ingeniería para poder continuar la obra que llevaba instalados sus pilares desde hace 30 años” y que desde entonces se había parado “la manera de ejecutar la obra por eso había que retomarla con la debida autorización”.
El jefe Comunal aseguró que “nos hemos puesto como plazo que en el primer semestre del año estemos inaugurando la parte de abajo” del Polideportivo, quedando la parte alta para la segunda etapa”. 
Oreste expresó que “en lo que tiene que ver a la voluntad política de la obra, nosotros en Pringles lo que queremos desde nuestro gobierno es dejar en claro nuestro principio de gestión que es de hacer” para que “nunca más ocurra lo que ocurrió con esto, con una obra paralizada tantos años y que no se continúe”.
Agregó que “el Estado tiene que dar respuesta a esto” porque “cada obra que no está terminada tiene que tener una explicación por parte del Estado y un plazo para retomarla. Y en nuestro caso así lo entendimos”, refiriéndose a que el Municipio retomó la obra paralizada por décadas.
Seguidamente el Ing. Schubmann detalló que “hoy estamos trabajando en cuatro frentes; uno es el de albañilería donde estamos levantando mampostería; otro frente es el desarme, un tercero que es el hidrolavado de la obra y el cuarto frente corresponde a reparaciones menores”.
El Secretario de Obras Públicas adelantó que “estamos gestionando la impermeabilización del techo, la instalación eléctrica y todo lo que es aberturas”.
Dijo que “estamos contentos con los avances de la obra, estamos trabajando para administrar lo mejor posible los recursos que son públicos y que para nosotros son una responsabilidad muy grande cumplir en los plazos y en lo presupuestado”.
Para Schubmann “el gimnasio del Polideportivo le dará al Balneario un sector deportivo. Como inicio de gestión nos habíamos puesto como objetivo las piletas que hoy son una realidad y aún tenemos un objetivo mayor que es pavimentar la unión del Boulevard 40 con el Balneario”.
El Ing. Civil Martín Di Paola expresó que “la obra queremos terminarla, en principio, para julio o agosto de este año. Si bien las obras tienen imprevistos, tratamos con anterioridad poder superarlos”, apuntó Di Paola.