Avance de las obras en el Polideportivo Municipal

24.02.2015 21:20

 

Su construcción es una de las importantes que está ejecutando la Municipalidad de Coronel Pringles a través de su Secretaría de Obras Públicas, emplazada en el Balneario Municipal.

 

“Es una obra de $ 2.300.000 en su primera etapa”, señaló el Ing. Hugo Schubmann, al frente de la mencionada secretaría al referirse al edificio en construcción que incluye “en su parte deportiva, el gimnasio de casi 1.000 m2 con una altura de 9 mt que incluirá canchas de básquet, voley, handvoll y el otro sector, el edilicio que tiene planta baja y planta alta, que tendrá los baños, los vestuarios, un gimnasio para aeróbica y aparatos, salas de reuniones, consultorios, bufet y oficinas”, detalló el Secretario de de Obras Públicas de la comuna pringlenses.

Recordemos que el polideportivo está emplazado en el predio del Balneario, “es una obra que se partió de una estructura de hace 30 años y se va a aprovechar la misma como esqueleto de la obra donde nosotros ahora estamos haciendo toda la parte del edificio” apuntó el Ing. Schubmann.

Consultado sobre el estado de la estructura del edificio, o el “esqueleto” como lo definió Schubmann, expresó que “el municipio contrató un ingeniero especialista en tecnología de hormigón pretensado, el Ing. Rossi de la ciudad de Córdoba, quien estudió dos aspectos del edifico: la parte mecánica y la parte geométrica. La estructura no tiene ningún inconveniente en su geometría, sus ángulos están rectos, no hay ninguna variación en ningún pórtico; lo que sí hay, por el paso del tiempo y al estar abierto el edificio, es un deterioro que requiere en algunos sectores de hidrolavado o de pequeñas reparaciones que el mismo ingeniero recomendó pero el informe dio positivo en el sentido que se puede usar la estructura sin ningún inconveniente; y una vez superado esto se elaboró el proyecto que nos permite ahora estar trabajando”.

Esta importante obra para la ciudad, por su magnitud está dividida en dos fases donde “el objetivo en esta primera etapa es terminar la parte deportiva, es decir, el sector del gimnasio para que en este invierno, si todo sigue como lo programamos, los chicos puedan utilizarlo; y en la parte edilicia terminar los baños, los vestuarios y la guardería de todos los implementos de deportes”, detalló el Secretario de Obras Públicas y agregó que “para la segunda etapa quedará el esqueleto de la obra pero no lo vamos a llegar a hacer las terminaciones en este año”.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart