Aun la inscripción para las 20 viviendas que faltan terminar del Plan Federal no está abierta ya que están haciendo un proceso de elección para favorecer a las clases sociales que tienen más necesidades. Diego Pelegrinelli de Obras Publicas nos informaba al respecto de la siguiente manera:
“habíamos anunciado que queríamos cambiar el sistema de elección de los adjudicatarios, el sorteo no es lo más justo a la hora de medir necesidades, hemos estado haciendo un trabajo de investigación apoyados en el Instituto de la Vivienda de la Provincia, estamos tratando de lograr una encuesta que sea una declaración jurada y que nos permita relevar datos para hacer una mediación por puntaje.
Habrá una certificación de todos estos puntajes vía documentación y asistente social, estamos en proceso de cierre de todo este esquema, de la unificación del sistema de solicitud de terrenos. Se está abriendo un registro único de demanda para toda la Argentina. Por último debemos ir al Concejo Deliberante para la aprobación de una ordenanza que reglamente esta nueva modalidad de solicitud no solo basándose en los puntaje sino que habrá un cupo para determinados grupos sociales que tendrán determinados privilegios ejemplo la ley nacional establece que hay un cupo de 5% para discapacitados, también para madres solteras sostén de familia, todo este conjunto de cambios aun lo estamos analizando, por lo tanto aun no está abierta la inscripción, vamos a avisar con tiempo, las 20 viviendas están aun sin terminar falta un poco más para su finalización y estamos pensando también en las 200 viviendas que vamos a entregar en los próximos dos años.
Este tiempo que estamos demorando que estamos tomando para conseguir este plan de inscripción será el mismo que va a sostenerse en los próximos 2 años.”
Creado por Julio Torreguitart