El Jefe Comunal, Prof. Carlos Oreste anunció que el municipio otorgará un aumento salarial de $500 en el próximo cobro de los empleados que será el 30 de abril próximo.
En la sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante, el mandatario local había anunciado la reducción de su planta política en un 50 %, totalizando 22 bajas en los cargos, y el achique a la mitad en sus ocho secretarías, llevándolas a cuatro (Gobierno, Economía y Finanzas Publicas, Obras Publicas y Salud).
Oreste justificaba esta decisión, que se encuentra en análisis en el HCD, como signo de austeridad y al mismo tiempo una muestra de solidaridad hacia sus compañeros de trabajo, los empleados municipales. Explicando que con el ahorro proveniente de esa acción de gobierno- $646.000 anuales-, junto a otras reservas, lograría darle un aumento a todos los empleados del municipio
Dos días después de ese anuncio que intenta reducir a su gabinete a la mitad, el jefe comunal vuelve al ruedo con otro anuncio importante para todo el municipio. Esta vez, se trata de una bonificación de $500 en el próximo recibo de sueldo.
La medida alcanza a todo el municipio, es decir, personal de planta permanente, jornalizados y destajistas. La Planta Política que acompaña al primer mandatario local, queda completamente excluida de este incremento en los haberes.
Según lo manifestado por Oreste en la entrevista, este aumento surge del diálogo mantenido en las últimas semanas con los dirigentes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud comandada por el Dr. Nicolas Quetti y la Presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Susana Bustos.
“Junto a mi equipo de trabajo, hemos estado reunidos con el Sindicato de Municipales y con la APTS en las últimas semanas, y consensuamos este incremento que va directo al bolsillo del empleado y no sufre ningún descuento”, indicó el intendente.
Además agregó que era necesario realizar esta bonificación de manera urgente, porque el municipio al igual que una persona, siente la inflación en todo momento. La siente en todos los insumos que son necesarios para seguir prestando todos los servicios. Desde el combustible de los camiones de la recolección de residuos hasta los guantes de protección del personal.
Oficina de Prensa MCP
Dependiente de la Sub Secretaría de Coordinación
y Relaciones con la Comunidad
Coronel Pringles, 4 de abril de 2014
Creado por Julio Torreguitart