La Secretaría de Energía de la Nación confirmó un aumento del 160,89% del subsidio del Programa Hogar, destinado a la compra de garrafas.
El Programa Hogar es una política relanzada en abril pasado que tiene como fin subsidiar el 80% del valor de las garrafas de gas de los hogares de menores ingresos.
En tanto, el nuevo aumento rige tras la firma de la secretaria de Energía Flavia Royón de la Resolución 458/2023, . La misma determinó que el monto del subsidio pasará de $606 a $ 1.581 para abril y mayo últimos.
Cabe recordar que, la Secretaría de Energía había aprobado la semana pasada una suba del 3,97%, retroactivo al 8 de mayo, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, así como el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar.
Mario Brandizzi, agente Distribuidor en nuestra ciudad dio a conocer los precios a pagar finalmente ante la compra de una garrafa y el subsidio por parte de Nación. Manifestó que la compra en boca o portón de distribuidores oficiales cuesta $2260 en tanto que el subsidio restituye $1600, por lo que el costo quedara de poco menos $700
Además recordó que el Municipio a través de vales de Promoción Social otorga garrafas a las personas mas vulnerables que no tienen acceso ni a la compra ni a la inscripción al plan Nacional
Programa Hogar 2023: ¿Quiénes pueden recibir el subsidio para la compra de garrafas?
Todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:
En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:
¿Cómo me anoto al Programa Hogar 2023?
Los interesados en inscribirse en el Programa Hogar 2023 deberán hacerlo con la Clave de Seguridad Social a través de MI ANSES en www.anses.gob.ar o con turno previo en cualquier oficina de la ANSES. Cabe recordar que, para todos los casos es necesario que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSES.
Quienes quieran inscribirse al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.
A su vez, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.
Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.
Creado por Julio Torreguitart