El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Alejandro Gribaudo, habló del nuevo Sistema de Administración Previsional que permitirá a los trabajadores estatales bonaerenses tramitar su jubilación de forma digital en un plazo máximo de noventa días, y dijo que aporta "rapidez y transparencia".
En diálogo con el programa "Bahía Hoy", que se emite por LA BRÚJULA 24, Gribaudo resaltó que el nuevo sistema ayudará a que la gente que se disponga a realizar el trámite de la jubilación no encuentre obstáculos, y evite la "colaboración" de personas que cobraban por efectuarlo.
"Cuando llegamos, a fines de 2015, encontramos en toda la estructura del Estado mucha burocracia de la peor manera, con 175 mil expedientes que se transportaban en carretillas y en bolsones. Pero ahí estaba la vida laboral de la gente", graficó el funcionario.
Y agregó: "Vimos que era importante cuidar esto en función de tiempo, aportando transparencia a un sistema que era poco claro".
Gribaudo detalló, además, que el beneficio abarcará a empleados de organismos gubernamentales y municipales, como así también a los del poder legislativo y judicial. Se podrá hacer desde el lugar de trabajo y se contará con asesoramiento emanado por el propio IPS. Y adelantó: "El año que viene también se podrá efectuar directamente desde la casa".
La Brujula
Creado por Julio Torreguitart