El Intendente Lisandro Matzkin y Waldino Castellucci, Presidente del Círculo de Veterinarios de Coronel Pringles, brindaron una conferencia de prensa sobre el atentado que sufriera en la noche del jueves la Méd. Vet. Vera Barrantes, referente de Zoonosis de la comuna pringlense.
Foto: Diario El Orden
"Entre las 11, 11:30 de la noche quisieron prender fuego la casa de la Dra. Vera Barrantes", situación que felizmente puso ser controlada por la propia Barrantes y su pareja, ya que se encontraban en la vivienda, "pero realmente podría haber sido un desastre y la situación hubiera sido distinta".
Para el jefe comunal “esto es un atentado, la denuncia está hecha, va a correr por sede judicial. Ya me comuniqué con el Fiscal General del Departamento Judicial Bahía Blanca. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta situación quede aclarada; y él o los responsables de este ataque paguen las consecuencias jurídicas que tienen que pagar”.
“Desde nuestro lugar –prosiguió- nos solidarizamos y apoyamos sin atenuantes a la Dra. Vera Barrantes, su familia, a sus hijos y vamos a estar acompañándola porque es un momento difícil y duro. Las personas que trabajamos con ella en el Municipio y en la profesión, la vamos a acompañar unidos para que pueda recomponerse y salir adelante”.
Por su parte, Castellucci expresó que “me pesa mucho la palabra atentado pero, realmente es eso, y es lamentable que nos tengamos que juntar para darle apoyo a una colega que está haciendo su trabajo. Violencia es este ataque a su vivienda pero violencia también es difamar y criticar el accionar profesional de alguien en las redes sociales. Hoy me comuniqué con el cuerpo de abogados especializados que tiene el Colegio de Veterinarios para impedir cualquier comentario que se pueda hacer en las redes sociales referido a la Dra. Vera Barrantes”.
Aclaró que con esto “no queremos cortar la libertad de expresión de nadie pero agitar las redes sociales con estos comentarios pueden llevar a un fundamentalista a tomar este ataque” por eso “ruego, ruego, por favor, se abstengan de hacer comentarios difamatorios o injuriosos hacia la Dra. Vera Barrante. Vamos a tomar acciones legales”.
Retomando la palabra, el Intendente Matzkin aseguró que “ya había amenazas previas hacia la doctora que se habían denunciado y había dos medidas cautelares de no acercamiento. Venimos con antecedentes previos a los días anteriores y esto es la consecuencia de acciones previas. Evidentemente alguien no ha acatado esa medida cautelar de no acercamiento. Policía y Fiscalía están trabajando para aclarar lo que pasó”.
Consultado sobre las medidas de restricción, el jefe comunal señaló que “es contra una proteccionista, que amenazó en varias oportunidades vía telefónica a la Dra. Barrantes; y contra un empelado que está suspendido justamente por esa causa, en este caso por amenaza personal y no telefónica.
Creado por Julio Torreguitart