El ministro de Economía Axel Kicillof adelantó que habrá beneficios para los usuarios que realicen un "consumo responsable", y adelantó que no habrá quita de subsidios para quienes reduzcan su consumo en un 20 por ciento.
En lo que respecta a la reasignación de subsidios de los servicios de luz y de gas, el ministro de Economía Axel Kicillof adelantó que habrá beneficios para los usuarios que realicen un "consumo responsable".
En ese mismo sentido, Kiciloff adelantó que no habrá quita de subsidios para quienes reduzcan su consumo en un 20 por ciento.
En el caso del gas, por ejemplo, en la actualidad el usuario R1 paga $20 por el consumo bimestral. A partir de abril, se le quitará un 7% del subsidio, por lo que el usuario deberá abonar $8 más, es decir que pagará $28. A partir del bimestre siguiente, la quita será del 5%, es decir que se le sumarán otros $6 más a la tarifa anterior, lo que representará un total de $34. Finalmente, en agosto, a R1 se le restará otro 5% de subsidio, por lo que deberá abonar $6 más y su tarifa final será de $20 más que en abril.
En tanto, respecto al agua, si por ejemplo en la actualidad el usuario de zonificación barrial media paga $30 por el consumo bimestral, a partir de abril se le quitará un 24% del subsidio, por lo que el usuario deberá abonar $36 más; es decir que pagará $66. A partir del bimestre siguiente, la quita será del 18%, es decir que se le sumarán otros $27 más a la tarifa anterior, lo que representará un total de $93. Finalmente, en agosto, al usuario se le restará otro 18% de subsidio, por lo que deberá abonar $27 más y su tarifa final será de $90 más que en abril.
fuente:info news
Creado por Julio Torreguitart