Parte de Prensa.
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa a la comunidad que el día Miércoles 24 de Abril en horas de la madrugada personal policial que se hallaba de recorrida observó la presencia de una persona de sexo masculino, a bordo de una motocicleta que circulaba sin luces, con el faltante de cachas de plástico y sin chapa patente.
Al intentar interceptar al mismo para identificarlo, aceleró la marcha pretendiendo evadir la presencia policial. Se le dio alcance en la intersección de calle Flesia entre Güemes y Machado, donde se procedió a la aprehensión de un masculino de 16 años de edad.
El mismo circulaba en una motocicleta marca Gilera con motor marca Honda. Se constató que el rodado presentaba la numeración de cuadro y motor suprimidos, mediante mecanismo de amolado. Se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de
Encubrimiento e Infracción al Artículo 289 del Código Penal. Ese artículo castiga a aquellas personas que falsifiquen, alteren o supriman la numeración de un objeto registrado de acuerdo con la ley.
El niño en conflicto con la ley penal, fue entregado a un mayor responsable luego de realizarse las diligencias que ordena la Fiscalía. Se reserva la identidad del mismo para dar cumplimiento al artículo 5 de la ley 13634, que prohíbe difundir datos y circunstancias de menores de edad imputados en causas judiciales. Por otra parte, el motovehículo permanece secuestrado en la dependencia policial a disposición de la U.F.I.J. nro Dos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.
Creado por Julio Torreguitart