Los delincuentes piden un monto en concepto de reserva por una propiedad que no les pertenece. Se produjo un caso en Coronel Pringles.
Autoridades alertaron sobre estafas llevadas adelante por sujetos que simulan tener una propiedad en alquiler y estafan a los interesados en el supuesto inmueble.
Esta es una maniobra que se viene repitiendo en el último tiempo y que recientemente sufrió una vecina de Coronel Pringles, quien advirtió sobre lo ocurrido para evitar nuevas víctimas.
Los delincuentes realizaron una publicación en un grupo de avisos clasificados de la vecina ciudad en Facebook, ofreciendo una casa en alquiler, con un costo mensual de 60 mil pesos. También colocaron un número para realizar consultas vía WhatsApp.
Final del formulario
Los sujetos colocaron fotos del interior del sitio y no ofrecieron mayores detalles del mismo.
Según trascendió, cuando los interesados se comunican, los individuos mencionan que la casa ya está reservada y que en caso de "caerse" el negocio les avisarán.
A los pocos días escriben diciendo que efectivamente el alquiler se liberó y logran captar la atención de la potencial víctima.
El interesado ofrece acercarse a la casa para poder verla y cerrar el trato, pero el supuesto propietario le dice que está de viaje o de vacaciones y que necesita que le hagan una transferencia pesos en concepto de reserva. Al mismo tiempo, acuerdan verse a los pocos días en el domicilio supuestamente alquilado para verlo y concretar el convenio.
Algunos constatan la veracidad del anuncio antes de realizar el depósito, mientras que otros lo realizan y solo caen en la cuenta del engaño cuando concurren a la vivienda y descubren que no se encuentra en alquiler.
La mujer pringlense mencionó que fue estafada en 30 mil pesos y que pudo verificar que el anuncio había sido colocado en más de 5 grupos de la red social. (El Orden)
Creado por Julio Torreguitart