El SMN emitió un alerta que incluye al norte, centro y sudeste de la Provincia. Habrá tormentas, algunas “fuertes o severas” con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibilidad de granizo hasta mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta que afecta a buena parte del territorio bonaerense, por posibilidad de tormentas, algunas “localmente fuertes o severas” que provocarán “actividad eléctrica, abundante cantidad de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo”.
Algunos distritos, como La Plata, comenzaron a informar la ocurrencia de chaparrones y alertaron por tormentas de moderada a fuerte intensidad.
Entre las áreas incluidas en el parte se encuentran vastas zonas del norte, centro y sudeste de la Provincia de Buenos Aires. El fenómeno se extenderá hasta mañana.
Desde el sistema provincial de emergencias emitieron una serie de recomendaciones para enfrentar el fenómeno climático. Entre ellas, mantener limpios techos y desagües, tener a mano agua para consumo humano y linternas, para enfrentar eventuales cortes de luz.
Se desarrollan áreas de chaparrones y tormentas dispersas. Alguna aislada, puede ser de moderada a fuerte intensidad pic.twitter.com/qlqsry3p5I
— Clima La Plata (@ClimaMLP) August 28, 2017
Infocielo
Creado por Julio Torreguitart