Noticias con mirada de periodistas

Alerta meteorológico: advierten por tormentas, fuertes lluvias y posible caída de granizo

06.04.2018 09:48

Desde el SMN confirmaron que estas condiciones de mal tiempo se mantendrán al menos hasta el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta en las últimas horas, advirtiendo por posibles tormentas y abundantes lluvias, con ocasional caída de granizo. 

Según el organismo, con la llegada de un frente frío a la zona de cobertura se espera que, a partir de la madrugada del viernes, comiencen a generarse areas de tormentas y lluvias intensas.

Algunos de estos fenómenos, aseguraron, podrán dejar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada durante este período oscilarán entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Desde el SMN confirmaron que estas condiciones de mal tiempo se mantendrán al menos hasta el sábado, y aunque el fin de semana no se esperan precipitaciones, la lluvia volvería el lunes, extendiéndose a lo largo de la semana.  

El aviso rige para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, CABA y el Río de la Plata.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart