Comenzaron los talleres en el SUM de la escuela Agrotecnica en horas de la mañana para los alumnos y finalizaron con una charla para los padres y docentes.
El disertante a cargo de las actividades fue el Dr. Guido Bergman: (médico cardiólogo, especialista en adicciones y cesación tabáquica).
El Dr. Guido Bergman sostuvo que en un trabajo realizado en distintas partes del país, se refirió a una tarea de informar y concientizar a la gente para darle herramientas y «que puedan generar u cambio, en un trabajo de hormiga con un montón de actores».
«Todos los actores pueden prevenir a los chicos. En los relevamientos vemos que el consumo de alcohol empieza desde los 14 años, cosa que antes no ocurría, cuando no tienen la maduración. Es importante generar los recursos para formar las herramientas y que los chicos puedan prevenir, discutir la situación actual y decirle no a lo que está pasando y al entorno que no es favorable»·
«Como no podemos ir con los chicos a todos lados, nuestro objetivo es que los chicos tengan conductas responsables cuando los adultos no estamos presentes», indicó Bergman que la guía de los adultos, por más que no estén presentes, siempre es importante para los jóvenes para que estén más protegidos.
«Del alcohol y sustancias nadie sabe nada. La gente cree que sabe porque consume pero no sabe con lo que se está metiendo» afirmó Bergman.
Indicó el profesional que además de aportar información se acercan herramientas para discutir lo que está pasando, saber cómo actuar ante la emergencia cuando un conocido está alcoholizado, desarrollar habilidades de comunicación para construir un núcleo sólido, aprender a decidir y tener un proyecto de vida.
Creado por Julio Torreguitart