Conmemorando el 42° Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, en horas de la mañana de hoy se llevó a cabo el acto donde se rindió homenaje a quienes ofrecieron sus vidas en dicho acontecimiento, en el marco de la Guerra de Malvinas.
El lugar elegido fue el Cenotafio de Aroldo Rubén Romano, el joven pringlense que se encontraba ese fatídico 2 de mayo de 1982 en el ARA Belgrano, y que perdiera su vida junto a otros 322 tripulantes.
El Intendente Lisandro Matzkin y César Lagleyze, VGM, colocaron una ofrenda floral a los pies del cenotafio como también representantes de la Asociación Sanmartiniana, Instituto Browniana y Museo Paraje la Paloma.
Hicieron uso de la palabra Marcela Leoz, en representación de ex compañeros de romano; y el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, en representación del Municipio de Coronel Pringles.
Cabe mencionar que el mural que acompaña al cenotafio fue realizado hace unos años atrás por Claudio Sirión y recientemente fue restaurado por el mismo artista con colaboración del área de Obras Públicas de la comuna.
Participaron del acto el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jackson, autoridades policiales, directores de distintas áreas municipales, concejales y consejeros escolares, Defensa Civil, Instituto Browniano y comunidad en general.
Dirección de Comunicación
Creado por Julio Torreguitart