A través del área de Previsión Social muchos pringlenses encuentran respuestas a sus reclamos previsionales

03.06.2014 12:19

 

La Directora de Previsión Social, Edith Espié, brindó detalles del trabajo que viene realizando al frente de ésta importante área municipal. Información y orientación son algunas de las tareas diarias del área municipal encargada de previsión social.

 

Hace más de 4 años que la Sra. Edith Espié se encuentra al frente del área de Previsión Social del Municipio, un lugar de trabajo donde se abordan situaciones difíciles. Durante este periodo se han gestionado innumerables cantidad de consultas, que arrojaron como resultado el otorgamiento de casi 600 pensiones no contributivas.

Al respecto Espíe indicó que “se otorga un buen número de pensiones no contributivas, las que en su mayoría se tramitan por problemas de salud, otras por familia numerosas y algunas por madre sola con hijos menores” y “en este momento se encuentran iniciadas y en trámites unas 200 pensiones”.

“Así mismo –prosiguió la funcionaria municipal- se realizan ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia (I.P.S.) otro tipo de trámites inherentes a distintos temas” ya que “son muchas las consultas que se reciben diariamente en la oficina, no solamente con lo relacionado a nuestra tarea, sino que también a otras consultas” donde “se les brindó la orientación necesaria para poder resolver la problemática”, manifestó Espíe.

Las consultas más comunes que se atienden son las siguientes:

-         Jubilaciones de empleados municipales.

-         Reconocimientos de servicios para ser presentados ante otras cajas, como Anses.

-         Pensiones derivadas de Jubilación y Pensión directas de agentes municipales fallecidos en actividad.

-         Subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio de empleados municipales y docentes.

 

El número de pensiones que se entrega no es constante, sino que varia todos los meses, de acuerdo a los tiempos que demandan el avance de los expedientes ya que “muchas veces desde el Instituto, solicitan más documentación” lo que “implica que el tramite se demore más tiempo”, enfatizó Edith Espíe.

Y culminó señalando que “se gestionaron trámites relacionados con las pensiones y jubilaciones otorgadas como ser asignaciones familiares; poderes; cambios de banco; solicitudes de tarjetas BAPRO y reclamos de toda índole”.

La Dirección de Previsión Social, atiende en la planta baja del Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 

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Creado por Julio Torreguitart