A buen ritmo avanzan las obras que se están ejecutando en el Barrio Roca. El Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial, Arq. Martín Beber, explicó los avances de los trabajos de ensanchamiento de la Avenida 25 de Mayo.
La obra pública ha sido una constante en la gestión del Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste, en ésta oportunidad se están llevando importantes obras en el sector del Barrio Roca, precisamente en el ensanchamiento de la Avenida 25 de Mayo desde el Boulevard Reconquista (calle 25) hasta el Boulevard Uruguay. La importancia de esta obra es fundamental para el desarrollo sustentable de la ciudad que se extiende territorialmente pero que en gran parte de la traza no cuenta con sus veredas consolidadas.
Al momento de presentar la obra Oreste había indicado que “estamos muy contentos y orgullosos de presentar esta obra tan importante” que se da “en el marco del ensanchamiento que va desde calle 25 hasta el Boulevard Uruguay”.
Esta es una obra muy importante en dinero y en ejecución dentro del ejido urbano de Coronel Pringles, y fundamentalmente pensando en los vecinos que de ahora en más tendrán asfalto y cordón cuneta, brindando una comodidad con la que no contaban hasta la ejecución de ésta obra, ya que enfrente de sus casas tienen tierra frente a sus casas.
El Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial Arq. Beber indicó que “el proyecto trata de la construcción de 770 metros aproximadamente de cordón cuneta al que se suma la construcción de 2.565 metros cuadrados de pavimento rígido de hormigón” ya que “en estos lugares existe la necesidad de resolver el escurrimiento superficial de las aguas de lluvia, situación que se resuelve con la construcción del cordón cuneta” y que “además se suma la ventaja de la transitabilidad por la cinta pavimentada, mejorando sustancialmente las características funcionales de dicha arteria”.
La ejecución del pavimento rígido de hormigón marca una amplia ventaja desde lo constructivo al momento de su ejecución dado que no hay que duplicar el trabajo de movimiento de suelos al ejecutar la obra en dos etapas. Esta ventaja implica un importante ahorro debido a que el costo del movimiento de suelos con maquinaría pesada encarecería aún más la obra. De acuerdo a la estrategia constructiva planteada se ejecutaría el pavimento rígido desde el pavimento existente hasta la línea del cordón, que en este caso se haría en forma emergente.
El trabajo a realizar va a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio y va a mejorar la distribución de la densidad poblacional de la ciudad. La elección del material (Hormigón) se debe a la posibilidad de hacerlo en forma parcializada, en tener mayor resistencia al peso y en garantizar mayor vida útil.
La obra se está ejecutando por Administración Municipal y se lleva a cabo con personal municipal y no municipal y estará en un todo de acuerdo con las normas de calidad y seguridad necesarias.
El presupuesto de la obra es de $ 1.000.000,00 y se prevé un plazo de ejecución de 9 meses.
Para finalizar Oreste destacó que “esto es el comienzo de más obra pública en la ciudad, en todos los barrios, tratando de cubrir todas las demandas de otros sectores en la ciudad” además “de las acciones políticas necesarias para evitar las demoras en los créditos para afrontar éstas obras”.
Creado por Julio Torreguitart