La huelga convocada por la CGT nacional, tendrá adhesión local de algunos sectores gremiales y políticos. El paro comenzará mañana miércoles a las 12 del mediodía y durará 12 horas. El servicio de recolección no se prestará ese día.
El Sindicato de Unión Empleados de Comercio a cargo del Secretario General Guillermo Marín, se suma a esta medida de fuerza señalando que "El costo del ajuste no lo paga la casta, lo pagó el pueblo trabajador".
Por su parte, el Secretario General del gremio Municipal Fesimubo Juan Carlos Fleitas, mediante una carta al Ejecutivo expresó su acompañamiento al paro nacional con cese de actividades y movilización desde las 12 hs. hasta las 00 hs., lo que afectará la recolección de residuos para mañana en la noche.
"El miércoles 24 de enero no habrá recolección nocturna de residuos. Esto se debe a que los trabajadores del servicio adhieren al paro general de la CGT convocado para la fecha. Como siempre, agradecemos sacar residuos a la vía pública únicamente cuando hay servicio de recolección"-publicó por la red social el área de prensa de la Comuna pringlense.
Mientras que Unión por la Patria y el Frente de Izquierda organizaron distintas formas de sumarse al #24e.
El peronismo se reunirá en la tarde en la Unidad Básica de calle Pellegrini al 500 para intercambiar opiniones respecto a los efectos que provocará el DNU y la Ley Omnibus en los vecinos, con el lema "El impacto de Milei en Coronel Pringles".
En tanto la Izquierda se movilizará también por la tarde en la Plaza Juan Pascual Pringles, reafirmando en la invitación la siguiente frase "Abajo el DNU, abajo el ajuste".
Expreso digital
Creado por Julio Torreguitart