Noticias con mirada de periodistas

Vuelven a frenar el tarifazo eléctrico en la Provincia de Buenos Aires

16.06.2017 18:51

Según trascendió en las últimas horas, la Justicia volvió a ponerle freno al aumento de la luz que hace una semana se había habilitado, luego de que el Gobierno nacional apelara la decisión adoptada por el magistrado platense Luis Arias, quien le había ordenado a las empresas prestatarias del servicio eléctrico del territorio bonaerense no aplicar las nuevas tarifas lanzadas por el Gobierno.

Ahora, nuevamente el juez Arias suspendió el tarifazo eléctrico haciendo lugar a un recurso de amparo que presentó el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, dejando sin efecto la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura.

El fallo dictado por el magistrado en lo Contencioso Administrativo alcanza a las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las cooperativas que operan en el interior de la Provincia.

Según postula el Defensor Guido Lorenzino, los aumentos en la tarifa del servicio eléctrico deben aplicarse en función de los incrementos salariales que vayan percibiendo los ciudadanos, una correlación “razonable” que, según su criterio, no se estaría dando con las subas propuestas por el gobierno nacional.

Fuente: El Día

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart