Noticias con mirada de periodistas

Volvieron las lluvias al sudoeste

07.08.2017 19:50

En Pigüé hubo una granizada; y en Coronel Suárez el viento provocó destrozos.

Después de varias semanas de respiro para varias localidades, las lluvias regresaron ayer al sudoeste bonaerense, provocando algunos dolores de cabezas en algunas poblaciones, con granizadas y destrozos, y trayendo preocupación en otras.

   Hasta las 19 de hoy, los registros no habían sido de importancia, pero en algunos lugares continuaba precipitando. Además, los pronósticos meteorológicos vaticinan que las lluvias continuarán en los próximos días.

   Estos son los principales registros: Pigüé, 32 milímetros; Coronel Suárez, 30; General San Martín, 23; Puan 20; Villa Ventana, 20; Felipe Solá, 15; Jacinto Aráuz, 15; Villa Iris, 13; Coronel Pringles, 10; Monte Hermoso, 10; Sierra de la Ventana, 7; y Coronel Dorrego, 6.

Alerta

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas que afectarán el centro y el oeste de la provincia de Buenos Aires y este de La Pampa, entre otros sectores.

“Se espera que las mismas se generalicen y se extiendan al resto del área, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la mañana y primeras horas de la tarde del martes”, indica eexto.

   El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas que afectarán el centro y el oeste de la provincia de Buenos Aires y este de La Pampa, entre otros sectores del país.

   “Se espera que las mismas se generalicen y se extiendan al resto del área, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este durante la mañana y primeras horas de la tarde del martes”, indica el texto.

 

La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart