Noticias con mirada de periodistas

Videos: Fernet, música y pastillas: así pasaron las Fiestas en una comisaría de Tres Arroyos

03.01.2018 20:09

Música fuerte, un interno filmando con un teléfono celular, mientras mira televisión, toma una bebida que supuestamente sería fernet y le manda saludos a su familia. A su lado, otro preso, sentado, fumando y saludando.

Las imágenes son elocuentes y muestran cómo pasaron las Fiestas los presos alojados en la comisaría Primera de Tres Arroyos. Los videos fueron enviados por dos lectoras de La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, quienes denunciaron el ingreso de pastillas y bebidas alcohólicas y señalaron que hay tratos humillantes y hechos violentos.

Se trata de Alejandra y Mirella Galeano, cuyos hermanos Juan José y Andrés se encuentran detenidos desde el 26 de noviembre. En otro de los videos, se observa un preso con una herida en uno de sus brazos y mucha sangre en el piso. Se sospecha que se habría caído luego de consumir pastillas y fernet.

Las denunciantes mencionaron que los videos fueron tomados mediante un teléfono celular, que los mismos policías les proveen. Alejandra y Mirella mencionaron como responsable de lo sucedido “al comisario García Ramírez” y aseguraron que ocurrió “en la guardia del oficial Gallego”. En cambio, destacaron la correcta actitud de “la imaginaria Carranza y de la oficial Silvina Arce”. 

En este contexto, también sostuvieron que temen por sus hermanos y cuestionaron las características que tienen las requisas policiales, que incluyen –afirmaron- flexiones, entre otras prácticas en perjuicio de los familiares.

(Fuente: La Voz del Pueblo de Tres Arroyos)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart