Noticias con mirada de periodistas

Velan los restos del fiscal Alberto Nisman

28.01.2015 22:24
 Los restos del fiscal federal Alberto Nisman están siendo velados esta noche en medio de un importante operativo de seguridad para evitar concentraciones en la zona, y mañana lo trasladarán para su entierro al Cementerio Israelita de La Tablada.
 
   A pesar de que la ceremonia de despedida del titular de la Unidad Especial AMIA era "reservada para los familiares y amigos más cercanos", decenas de personas se juntaron en la tarde cerca de la casa velatoria ubicada en el barrio porteño de Núñez.
 
   Con el objetivo de restringir el acceso, un fuerte operativo de efectivos de la Policía Federal custodia la zona y se dispuso un vallado una cuadra a la redonda, aunque a las 23 esta previsto que se abrieran las puertas al público en general.
 
   Impedidos de acercarse, los grupos que llegaron por la tarde al lugar dejaron flores y banderas en las vallas de contención.
 
   Apenas iniciada la ceremonia, llegó al lugar la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien se dirigió directamente a la sala velatoria sin hacer ninguna declaración a los medios que montaban guardia.
 
   Entre las ofrendas florales que fueron enviadas por distintos organismos, algunas de las primeras en llegar fueron las del Ministerio Público Fiscal y la de la Procuración General de la Nación, que rompió un grupo de manifestantes contra el gobierno.
 
   El velatorio se extenderá durante la madrugada y mañana a las 9 "el cortejo fúnebre trasladará los restos del fiscal, en forma directa, hacia el cementerio judío de La Tablada", precisó la AMIA mediante un comunicado.
 
La familia decidió que no se harían más autopsias
 
   Los restos de Nisman, titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del atentado a la AMIA, son entregados hoy a su familia ya que no se le harán nuevas autopsias.
 
 
 
   El Juzgado que interviene en la causa, a cargo de Fabiana Palmaghini, autorizó ayer la entrega de los restos de Nisman, luego de que la fiscal a cargo de la investigación  Viviana Fein, informara que no se llevaría a cabo una nueva autopsia sobre el cuerpo del fiscal.
 
   "Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Fein dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público", informó ayer la fiscalía a través de un comunicado de prensa.
 
 
 
   Fein dispuso además "una serie de medidas" para reunir indicios y pruebas "que no serán difundidas para no interferir con la investigación".
 
    Por último, la fiscalía aclaró: "Ante trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente, la fiscal Fein informa que continúa a cargo de la investigación". (DyN y NA)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart