Noticias con mirada de periodistas

Una joven fue violada en una escuela por el hermano de su novio

20.10.2014 20:56

El hecho ocurrió el pasado viernes en un colegio de Avellaneda. El agresor abusó de la joven, de 16 años, en un aula ubicada detrás de una escalera, causándole fisuras y desgarros en la zona genital. Hasta el momento, el atacante no fue detenido. Tampoco hubo una sanción disciplinaria escolar.

AVELLANEDA-BUENOS AIRES (ANDigital) Una joven de 16 años denunció que fue violada por un compañero de colegio en un aula de la Escuela Técnica N°4, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Según lo informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), el hecho ocurrió el viernes pasado y, a raíz de la denuncia radicada, tomó estado público que el agresor es el hermano del novio de la adolescente.

“En horas del mediodía ella estaba con su novio cuando el hermano de él los llamó y les comentó que estaban en el parque tomando botellas de whisky. En el momento en que volvieron al colegio, una amiga de la joven le dice a ella que una profesora la estaba buscando en un aula. Es ese instante, el cuñado la estaba esperando en la escalera y le dice lo mismo. Es ahí donde empieza a sospechar pero él la agarra del brazo y la empuja para someterla", relató el abogado de AVIVI, Andrés Bonicalzi.

En la misa línea, agregó que, como consecuencia del abuso cometido, “la joven presentó lesiones de fisura y desgarro en la zona genital y extragenital”.

Por el momento, el agresor no fue detenido y tampoco existió una sanción disciplinaria escolar. (ANDigital)

 

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart