Turismo Accesible, abriendo barreras arquitectónicas y culturales.

14.12.2017 20:22

A través de una interesante jornada, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires abordó el turismo desde este ámbito. La actividad se desarrolló en la mañana de este miércoles 13 en el Teatro de Casa del Bicentenario.

 

El Director de Producción, Turismo y Asuntos Rurales de la Comuna, Oscar Rossi, al abrir la jornada agradeció la participación de los municipios de Tornquist y Laprida por “hacerse el tiempo y el espacio para poder participar de esta jornada, destacando la presencia de la Arq. Agustina Del Papa, Directora de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y su equipo, que en el día de hoy nos estará acompañando en algo en que nosotros queremos prepararnos. Dentro de un ámbito en el que todos los municipios nos debemos un debate, como es el turismo accesible; donde seguramente tenemos un montón de barreras que eliminar, que modificar”.

En lo concerniente a Pringles, “distintas áreas del municipio nos hemos comenzado a reunir y a pensar cómo hacemos o cómo pensamos a nuestra ciudad para recibir y poder brindar un turismo accesible”, enfatizó el funcionario municipal.

Rossi destacó la necesidad de contar con “herramientas y elementos para avanzar en esto que nos hemos propuesto, para generar un turismo accesible a todas aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden disfrutar libremente de distintas opciones”.

Por su parte, la referente de Turismo del Municipio, Marianela Strazzere, indicó que “sabemos que no es un tema común, es un tema nuevo, que lo hemos empezado a trabajar en el Municipio, desde lo interno. Las barreras siempre están en lo interno y es en donde más tenemos que trabajar para que todas las personas puedan acceder a cualquier servicio, cualquier espacio, pero siempre pensando y poniéndonos en el lugar del otro”.

La Arq. Agustina Del Papa, Directora de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires coincidió en que “el turismo accesible es un tema, a veces, no tan fácil de tratar”, al tiempo que agradeció a los participantes de la jornada “porque significa que hay un compromiso, sobre todo del Municipio que nos convocó. Esto es una oportunidad fundamental para nosotros, para empezar a abrir todas las barreras, donde las arquitectónicas no son las más complicadas, quizás las más visibles. Pero las que vinimos a romper hoy son las culturales, donde la accesibilidad es transversal a todas las temáticas”.

Álvaro Galizia, Coordinador de Fiestas Populares Accesibles y Natacha Blanca, Jefa de Departamento de Turismo Accesible, junto con Agustina del Papa, fueron los encargados de llevar adelante esta jornada que contó con la participación, además de los municipios de Laprida y Tornquist, de representantes del sector privado, áreas públicas, estudiantes y docentes del ámbito local.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 14 de diciembre de 2017.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart