Noticias con mirada de periodistas

Temporal en Bahía: falleció una nena de dos años y hay 6 heridos tras un derrumbe

08.01.2015 22:56

Fueron rescatados debajo de los escombros y derivados al hospital Municipal. En tanto, un rayo cayó en el balneario Maldonado y 4 personas sufrieron "un cosquilleo" en el cuerpo.

El titular de Defensa Civil, Federico Montero, confirmó esta tarde que una nena de 2 años murió y otras 6 personas resultaron heridas tras el derrumbe de 4 departamentos por el paso de un temporal.

   Los heridos fueron trasladados al hospital Municipal. El secretario de Salud de la Comuna, Caludio Pastori, informó el estado de salud de la familia e indicó que: "un chiquito de 4 años evidencia un traumatismo de tórax, hay otra nena con fractura de tibia y peroné, la madre de ellos con fractura de pelvis y al padre, y a otros 2 menores, se les realizaban estudios por los golpes que recibieron".

   El hecho ocurrió en Chile 873 donde personal de Defensa Civil, bomberos y servicio de emergencias del 911 trabajaron para rescatar a las personas.

Se registraron ráfagas de 80 km/h, lluvias y granizo.

   El intendente Gustavo Bevilacqua y funcionarios municipales estuvieron presentes en el lugar.

 También en Thompson al 500 se cayó un árbol. Por otra parte vecinos de Undiano e Italia informaron que no tienen luz.

Cayó un rayo en el balneario Maldonado

   4 mujeres sufrieron "un cosquilleo" después de que cayera un rayo en el balneario Maldonado.

   Según fuentes policiales, se trata de mujeres que estaban trabajando en el lugar.

   Fueron atendidas y dadas de alta tras no sufrir mayores lesiones.

Continuarán las condiciones de inestabilidad

   Desde la Municipalidad informaron hoy que continuarán hasta las 18:30 aproximadamente las lluvias y el viento intenso con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h del sector NO. También indicaron que puede granizar nuevamente.

   Defensa Civil recomienda tomar las precauciones necesarias y comunicar situaciones de emergencia al servicio 911. (La Nueva., LU2)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart