Noticias con mirada de periodistas

Suárez: el diputado Moccero fue denunciado penalmente por supuestas irregularidades

30.10.2017 17:36

La denuncia la radicó el asesor letrado de la Municipalidad, Dr. César Elorriaga por abuso de autoridad y adulteración ideológica de documentos.

 El diputado provincial del Frente para la Victoria y concejal electo por el Movimiento para la Victoria, Ricardo Moccero, fue denunciado penalmente por el asesor letrado de la Municipalidad de Coronel Suárez, Dr. César Elorriaga, por abuso de autoridad y falsificación o adulteración ideológica de documentos, en obras firmadas con el ENOHSA cuando era intendente del distrito.

    La denuncia está radicada en la Fiscalía N° 18 de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano y tramita en el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de la Dra. Marisa Promé, de Bahía Blanca.

    El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento –ENOHSA- encontró irregularidades e inconsistencias en cuatro obras realizadas en la gestión de Ricardo Moccero como intendente por lo que suspendió dichas obras. La irregularidad consiste en que los metros de obra realizados no eran los mismos que el ente aprobaba.

   Para el diputado Moccero se trata de una campaña para borrarlo de la política y sostuvo que demandará al periódico Nuevo Día por publicar la denuncia de Elorriaga y prestarse al agravio.

   La denuncia del asesor letrado recae en Moccero, Rubén Guarnieri y Leandro Graff, secretarios de Obras Públicas durante su gestión quienes están acusados de los delitos de abuso de autoridad, falsificación o adulteración ideológica de documentos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

   Una de las obras que fue financiada por el ENOHSA debía construir 3001 metros de cloacas por un monto de $2.903.393 en el barrio Altos Balcarce, en un convenio suscripto el 26 de junio de 2015.

   El Municipio contrató a la Cooperativa de Viviendas pero no por esa cantidad de metros sino por 1590 metros. A su vez el informe de avance de las obras no coincidía con lo estimado por el ENOHSA.

   El descargo de Moccero

   Ante la denuncia pública, el diputado Ricardo Moccero lanzó por las redes sociales un descargo dirigido tanto al actual intendente Roberto Palacio, como al director del periódico Nuevo Día y a la comunidad.

   “Después de dos años al frente del Gobierno Municipal el señor Intendente y su Asesor Letrado, César Elorriaga, presentan una denuncia sobre supuestas irregularidades en una licitación de cloacas ¿Por qué esperaron tanto para investigar la cuestión? ¿Habrán adulterado ellos el expediente que mencionan para no pagarle al proveedor?”, se pregunta Moccero.

   Hoy se presentará de manera espontánea ante el fiscal para ponerse a su disposición y a su vez demandará al periódico local.

   Sobre la denuncia aclaró que “el sistema de licitación del municipio continúa siendo el mismo que se utilizó durante mi gestión, con los mismos funcionarios de Ley ya sea la jefa de Compras Sra Silvia Lázaro o el Contador Sr. Leandro Pérez, los cuales jamás pagaron una obra si no estuviera correctamente licitada y aprobada por los distintos organismos de la constitución”.

   A su vez mencionó al asesor letrado y dijo que “intenta ensuciarme con la misma cloaca que tienen ellos en sus cabezas, cosa que no le voy a permitir, ya que siempre he actuado con transparencia y honestidad, prueba de ello es que durante 18 años el Tribunal de Cuentas aprobó todas las rendiciones y fuimos, junto a mi padre, los únicos funcionarios políticos que presentamos nuestras declaraciones juradas de bienes rigurosa y anualmente en la AFIP”.

   Entre otras cosas remarcó que “toman a los vecinos de tontos creyendo que a nadie le parecerá raro el momento que eligieron para hacer este mamarracho de denuncia, pero ustedes, suarenses queridos, pueden quedarse tranquilos que no van a lograr su cometido, el cual es "borrarme" de la política, no van a poder porque me encuentran más fuerte que nunca y no podrán hacerme bajar los brazos mal que le pese a algunos "políticos" suarenses”. (Agencia Coronel Suárez)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart