Noticias con mirada de periodistas

Solsticio de Verano 2014 : Google se divierte con la llegada del verano.

21.12.2014 20:38

Hoy, es el inicio del Solsticio de Verano 2014, y por ésta razón, Google, lanzó un nuevo doodle interactivo en referencia a la nueva estación que nos acompañará durante los siguientes meses.

De acuerdo con lo que se puede apreciar en el doodle interactivo, hay muchos colores, juegos y actividades que hacen referencia al verano y además, hay dibujitos, que simulan ser personas que realizan actividades relacionadas con la nueva estación. Los personajes, junto a sus accesorios, forman la palabra Google de manera colorida.

Con la llegada del primer día del verano, hoy, se vive el día más largo y la noche más corta de 2014, debido a que el Sol alcanza su mayor declinación respecto a la línea imaginaria del Ecuador.

El Solsticio de Verano 2014 se produce entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur y entre el 20 y 22 de junio en el hemisferio norte.  Esta estación tendrá una duración de 88 días y 23 horas y culminará el 20 de marzo de 2015 con la entrada del otoño. (Especial El Intransigente).

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart