Noticias con mirada de periodistas

Senasa convoca a un paro nacional por 96 horas

11.11.2014 21:18

La medida de fuerza comenzará a las 0 de mañana y se extenderá hasta el viernes. APUMAG y ATE advierte que se paralizarán importaciones y exportaciones y no habrá controles en los aeropuertos.

Trabajadores profesionales, técnicos, administrativos y de servicios del Senasa, enrolados en ATE, llamaron a un paro nacional de 96 horas desde las 0 de mañana hasta las 24 del viernes 14.

El gremio denuncia que la medida obedece a la falta de respuesta del Estado a sus reclamos y advierte que se paralizarán las exportaciones e importaciones de todos los productos de origen animal y vegetal, y material productivo que se exportan e importan por vía aérea.

Tampoco efectuarán los controles de equipajes por lo que aseguran que el país queda “expuesto al ingreso de enfermedades y plagas” con la consiguiente consecuencia de afectar las producciones agropecuarias y el riesgo de perder los mercados internacionales para nuestros productos por falta de garantía fito zoosanitaria.

 

Entre otros puntos, reclaman:

 

- La inmediata apertura de la negociación paritaria sectorial SENASA, para discutir y obtener todos los adicionales que quedaron inconclusos con la aplicación del escalafón.

- La equiparación salarial con otros organismos del Estado Nacional con los cuales compartimos tareas de campo pero en muy inferiores condiciones salariales ejemplo: (Afip, Aduana, Migraciones, Inta)

- Inmediata inclusión del SENASA en la TASA AEROPORTUARIA, como si lo están otros organismos pares (Aduana, Migraciones)

- Inmediata sanción de la Ley de Autarquía financiera del SENASA

- Urgente autorización por parte del Ministerio de Economía de la ampliación de partidas presupuestarias solicitadas para poder mantener el organismo su capacidad operativa hasta fin de año.

- Exigir el esclarecimiento público de lo sucedido con los expedientes donde estaban las resoluciones y antecedentes de los ganadores de los concursos de vacantes de planta permanente, de hace 5 años atrás y que siempre dijeron que estaban a la firma de la Presidenta de la Nación.

- La inmediata apertura y puesta en funcionamiento de las Mesas de Relaciones Laborales Regionales en todos los lugares del país y de la Mesa de Relaciones Laborales Nacional, con un funcionamiento progresivo y permanente.

- Régimen jubilatorio con el 82% móvil (Igual que el INTA)

- Pago de los adicionales a los Compañeros/as q son Articulo 9 tal cual recientemente lo firmo SINEP

- Bono de fin de año de $4000 para todos los Trabajadores de SENASA

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart