Semana sobre Prevención de Cáncer de mama

12.09.2017 21:07

Se presento en comunidad el grupo Renacer que ayuda y acompaña al enfermo Oncológico y su familia.

Se presento Myriam Valenzuela, Norma Fuchs, Miguel Fuchs, Juan Olasagastia, el Dr Nicolás Queti, la Dra Estefanía Bastart, anunciando la semana de actividades sobre el cáncer de mama y su prevención.

“estamos una parte del grupo, que se llama Renacer, hace casi un año que estamos trabajando unidos por una voluntad que es trabajar desde un espacio solidario como vecino de la localidad sobre la concientización sobre el cáncer de mama. Es importante haber contado con el acompañamiento del equipo profesionales de cuidados Paliativos y de Salud.

No existía este tipo de grupo donde se puede sumar no solo de un lugar técnico sino como vecinos preocupados porque es una enfermedad que afecta a gran parte de la población. A partir de esta idea de ir compartiendo nos fuimos uniendo.” Myriam Valenzuela.

“el día 22 se hará una charla de profesionales sobre la prevención de cáncer de mama, luego continua con otra charla sobre alimentación consciente. También estará el mamografo móvil en Pringles, se estima que estará instalado en el Hospital Municipal durante toda la semana se podrá realizar mamografías gratis, la mamografía es el mejor diagnostico que podemos hacer hoy para detectar casos de cáncer.” Miguel Fuchs. 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart