SE PRESENTO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA UNIDAD ACADEMICA

22.02.2017 21:42

En las instalaciones  de la escuela se presento las obras de infraestructura para este año, que es el recambio de la instalación eléctrica, una obra que durara un año aproximadamente por el inicio de clases. Estuvo presente el jefe comunal con miembros del cuerpo docente y gabinete de obras publicas.

 

“queremos explicar los detalles de las obras que se van a hacer en la Unidad Académica, nos acompañan Silvia Funes Dir, miembros de la Cooperadora, y también representantes del gabinete de obras publicas.

Esta obra en agosto del 2013, había sido declarada o vista como prioridad, dentro de los establecimientos educativos, algunas obras se hicieron en la parte eléctrica el año pasado, ahora estamos hablando de una obra con un costo de $850.000. Estamos hablando de mas de un millón entre la obra que se hizo el año pasado y esta.” Fueron las palabras del jefe comunal, Berterret.

“cuando empezamos a hacer la obra, hicimos la parte de arriba, era algo que lo necesitábamos, sabemos que este colegio tiene horario completo y teníamos serios problemas con la instalación eléctrica, la parte de arriba lo pudimos hacer, y estamos muy conformes con la obra que se realizo, ahora estamos por arrancar con esta siguiente obra que le corresponde a la parte de abajo. Es una institución hermosa y tiene todo lo que necesitamos.” Silvia Funes.

Hablo también Halter de obras publicas: “es un edificio que tiene sus años, y la parte eléctrica ya tiene un deterioró y le sumamos que la tecnología hacen que el consumo sea mas elevado, por lo pronto planta alta esta completo, se comienza con la planta baja con el recambio del tablero de la entrada principal, vamos a hacer varios circuitos para atender lo que es emergencia, tecnología, iluminación y corrientes de agua, será mas amplio el circuito. Si fuera de continuidad seria de 60 días, pero con las clases se va a atrasar mas, durara casi todo el año.

La parte de seguridad, esta destinada a tratar de adaptar al edificio, con puertas mas amplias lo que seria la salida de emergencias.”

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart