SE INAUGURO EL MUSEO EN LA PALOMA

23.04.2017 19:14

La escuela de La Paloma abrió sus puertas a quienes formaron parte del lugar, a simpatizantes, y al público en general para recorrer un poco la historia de lo que fue la escuela de campo en La Paloma, en la jornada de este domingo con un almuerzo de campo dejaron inaugurado el museo.

“fue una jornada muy positiva, se lleno el lugar, esperábamos este número de personas, estamos muy agradecidos por todos los que colaboraron. Quiero agradecer a muchos comerciantes que nos ayudaron, pudimos culminar con este proyecto que desde el 2011 venimos peleándola, prestamos este proyecto a Cultura a Turismo que estuvieron presentes.

Pusimos placas a los socios fallecidos, Horacio Charmei, Alberto Halter. Otra placa que dono la familia Hermida en conmemoración de las tierras que donaron hace 70 años. Se hizo corte de cinta para el museo que contiene distintas antigüedades, como por ejemplo el rincón del gaucho la segunda alcaldía, el rincón del niño, una cocina de campo, el boliche  la paloma, y la escuela rural numero 15.

También un muestrario de fotos y demás antigüedades que de apoco vamos a ir terminando.

Estamos muy conformes con los resultados, esto sigue vamos a ir colaborando con otras instituciones, eventos para poder mostrar el lugar.”

Finalizo Cristian Kurtz.

 

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart