Noticias con mirada de periodistas

Salir de vacaciones en 2015 costará hasta un 30% más

04.01.2015 20:12

Aunque el workshop de presentación de los principales destinos turísticos tanto de la Argentina como de los países limítrofes que tientan a los turistas locales está pensado para realizarse a mediados de octubre, ya comenzaron a conocerse algunos detalles respecto de las tarifas, costos y demás gastos que deberán enfrentar los veraneantes para disfrutar de unos días de vacaciones para la próxima temporada estival de 2015.

 

El dato concreto y sonante es similar al que se filtró el año pasado antes de la realización del evento: el alojamiento y los pasajes para llegar a los principales puntos de atracción turística durante el verano tendrán un valor que será entre un 25 y un 30% más que el que se fijó para la temporada pasada.

 

Así de claro será el panorama. Y así de oscuro será para las familias, que tendrán que hacer un esfuerzo mucho más pronunciado para ahorrar el dinero necesario para alcanzar las anheladas vacaciones.

 

Este diario consultó a tres operadores turísticos que trabajan vendiendo pasajes, estadías de hotel y paquetes íntegros para vacacionar tanto dentro de la Argentina como en los países limítrofes, en particular, Brasil.

 

"Todos están expectantes por el workshop que se va a hacer dentro de unas semanas. Y la verdad es que esta película ya la vimos el año pasado: los precios van a ser más altos porque el tipo de cambio está más alto, y porque las condiciones económicas, en particular el tema impositivo, está mucho más acuciante que el año pasado", expresó uno de los operadores catamarqueños.

 

Aún así, se vuelve a presentar una contradicción entre elegir un destino dentro del país y otro fuera de la Argentina.

Ocurre que por ejemplo para los lugares más importantes de la Costa Atlántica (Villa Gesell, Mar de las Pampas, Miramar, etc.), el precio por día del alojamiento para una familia tipo es un 30% más caro que el año pasado. De 900 pesos a 1.200 que se pagaban por día por una cabaña para 4 personas, ahora se debe desembolsar entre 1.100 y 1.450 por el mismo sitio.

 

En cambio, solo tomando como referencia el alojamiento, en la ciudad de Canasvieras, en Brasil los precios están un poco más bajos. Hoteles de 2 y 3 estrellas a metros del mar se pagan hasta 1.200 por noche para el mismo grupo familiar. La diferencia, naturalmente, está en el transporte hacia uno y otro lugar.

 

En Catamarca, en tanto, los ajustes en los precios serán similares tomando como referencia los del año pasado.
"La gente de los hoteles y residenciales de Fiambalá y de Antofagasta de la Sierra ya tienen reservas tomadas para enero y parte de febrero. Esos son nuestros principales destinos. Pero allí también hay un aumento respecto del año pasado, que ronda el 25%, al igual que en el resto de las cosas que se ofrecen", analizó otro operador.


6  Son las cuotas que por el momento ofrecen los operadores turísticos locales para pagar con tarjeta de crédito los viajes y estadía. Los planes largos, por ahora no.

fuente:el ancasti

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart