Pringles Camina Solidario se realizará el 1° de abril.

22.03.2017 20:13

La nueva fecha se dio a conocer en la mañana de hoy donde, además, se anunciaron los Talleres Terapéuticos que ofrecerá el área de Tercera Edad y Discapacidad de la comuna.

 

La reprogramación se anunció en conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles, en el despacho del Palacio Municipal. El Intendente Carlos Berterret estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini y la Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria, Evangelina Valderrey. Berterret anunció “la caminata solidaria, que se había suspendido por cuestiones climáticas, se hará el 1° de abril a las 15 horas, teniendo como punto de partida la Plaza Pringles hasta el Boulevard 1 y retornando nuevamente al lugar de partida”. 

Berterret pidió a los medios difundir, muy especialmente, “el concepto caminata solidaria” porque además de “participar de la caminata se le pide a la gente que, quien pueda, done útiles escolares para familias de escasos recursos que ven dificultada la provisión de útiles para sus chicos”.

Agregó que: “si los medios se comprometen a ayudarnos en la convocatoria, están ayudando a un montón de chicos a quienes quizás, les están faltando útiles necesarios para su actividad”.

La consigna de Pringles Camina Solidario sigue siendo acercar útiles escolares el día de evento, sea que se participe caminando o no. También se pueden llevar con anticipación a las dos áreas organizadoras de esta movida: Casa del Deporte (Av. José García de la Calle 1251) o en Tercera Edad (Av. 25 de Mayo 1150), de lunes a viernes, de 7 a 13 hs.

Estos útiles escolares serán entregados al Consejo Escolar para su distribución puesto que es el organismo que “conoce la realidad de las escuelas de Coronel Pringles”, señaló Berterret e invitó a la comunidad “a participar de la caminata el 1° de abril a las 15 horas y a colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para que los chicos puedan estar en el ámbito que les corresponde que es la escuela”.

Evangelina Valderrey agregó que la caminata tendrá “una parada de hidratación en 25 de Mayo y 1 y la idea es que toda la comunidad acompañe al grupo de Tercera Edad y Discapacidad”. Ellos serán los abanderados de esta propuesta que hace extensiva la invitación, inclusive  a los adultos mayores que tengan alguna dificultad física porque habrá un grupo de voluntarios para acompañarlos y asistirlos durante la caminata.

 

Talleres Terapéuticos.

 

El segundo anuncio de la conferencia de prensa giró sobre los Talleres específicos para adultos mayores y personas con discapacidad que la comuna ofrece totalmente gratis.

La Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria expresó “este año continúa el Taller de Memoria, muy solicitado el año pasado e incluso se pidió una extensión del tiempo, como también Pintura, Yoga y Natación”.

Entre las nuevas propuestas para este año está “un Taller de Costura que no es de corte y confección, sino que apunta a relacionarlo con algún proyecto comunitario, como lo fue el pasado año el de Repostería que estuvo abocado a otro proyecto”. En este taller se trabajará en la confección de sábanas, toallas, toallones, repasadores para colaborar con las instituciones de nuestra ciudad.

Continuando con la explicación de las nuevas ofertas, Valderrey adelantó que: “este año renovamos Panificación y al de Natación le agregamos, además del de adultos que ya lo teníamos el año pasado, el de niños. Este año uno de los objetivos, que nos propusimos con Silvia Cherubini, fue  abordar el tema de la niñez, en particular con alguna discapacidad. Vimos que estos chicos tienen alguna posibilidad de actividad en el horario escolar, pero al salir de la escuela no encuentran un espacio que les brinde otras actividades”. Este taller también incluye el proyecto de macro natación, que es para los más chiquitos acompañados de sus padres o de un adulto.

Para este 2017 “incorporamos el Taller de Equinoterapia, que no pudo darse el año pasado y danza” dijo Evangelina Valderrey.

Con respecto a éste último, la funcionaria comentó “la danza tiene que ver con lo recreativo y con lo terapéutico, tanto para adultos mayores como para personas con discapacidad”. Aclaró que: “el de danza para niños lo vamos a llamar de Expresión Artística porque incluirá, además de la danza, pintura y otras actividades que hacen al arte y que a los niños les hace muy bien en su desarrollo integral”.

 

Mensaje para los padres.

 

Silvia Cherubini se dirigió a los padres de los niños con discapacidad pidiendo que “se animen a anotar a los chicos, que se acerquen a consultar sobre los talleres. Nos vamos a reunir con los papás porque sabemos que hay muchos chicos que no pueden manejarse solos. Si bien no podemos garantizar transporte, veremos de qué manera ellos se puedan comprometer y que estén tranquilos, que dentro de ese horario van a estar cuidados”.

“Será un espacio de contención donde podrán desarrollar toda su creatividad y las sensaciones que tengan ganas de expresar”.

Los talleres comenzarán en la primera semana de abril. Para inscripciones y consultas los interesados pueden acercarse a Tercera Edad y Discapacidad (Av. 25 de Mayo 11.50) de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

 

Dirección de Comunicación – 22 de marzo de 2017.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart