Por el conflicto con la UOCRA, se complica la repavimentación de la ruta 51

19.09.2017 19:28

Los trabajadores piden aumento de sueldo, transporte y viandas.

Los trabajadores de la empresa tresarroyense Vial Agro -que tiene a su cargo la repavimentación de la ruta 51- se declararon en estado de asamblea permanente para reclamar una mejora salarial del 20% y "mejoras en las condiciones de transporte y el servicio de comidas"

   Los obreros se encuentran apostados en el obrador instalado en el Parque Industrial, donde esta mañana prendieron fuego cubiertas.

   Rodolfo Canales, vocero de los trabajadores, indicó que se llega a esta medida porque la empresa no los escucha.

   “UOCRA Bahía Blanca solicita a la empresa que se ajuste a la realidad. La gente hace su esfuerzo en una obra de dimensión importante a nivel provincial, por lo que reclamamos una mejora salarial y también mejoras en las condiciones de transporte y el servicio de comidas que no contamos”, sostuvo.

   Indicó que desde el gremio se pide incorporar a la empresa mano de obra local y no gente de otras ciudades.

   “Hoy somos 15 o 20 personas de Pringles, pero la obra puede tener un pico de 70 u 80 personas. Tendría que ingresar la mayor cantidad de gente de acá para que el sueldo quede en el pueblo; apostemos primero a lo local” expresó.

   Canales señaló que la empresa les descontó horas de la segunda quincena de agosto y los amenazaron con despedirlos debido a la medida de fuerza.

   “Nos descontaron horas que tomamos como asamblea informativa. Es una hora diaria, o 40 minutos, lo que está dentro de la ley; ellos explicaron que solo pagaban las horas trabajadas", contó.

   "Desde el jueves estamos en asamblea y los pasos a seguir los indicará el gremio Bahía Blanca, que está en negociación con la empresa. Esta interviniendo el ministerio de Trabajo”, agregó.

   Los trabajadores aseguraron que las tareas en la ruta 51 por el momento no están paralizadas, ya que se encuentran trabajando a unos 18 kilómetros de la ciudad.

   Según dijeron, allí están efectuando el ensanche de la cinta asfáltica. (Agencia Coronel Pringles)

La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart