Noticias con mirada de periodistas

Piden reabrir un sector del Dique para la pesca y la navegación

07.05.2015 21:40

Una agrupación de vecinos llamada “Amantes del Dique Paso de las Piedras” se movilizarán el próximo domingo para pedir que se abra una parte del embalse para poder navegar y pescar.

“Nos reuniremos a las 9 en la rotonda de acceso al Dique para entregar un petitorio para la apertura al público para la recreación ya que es un parque provincial y es inconstitucional que se encuentre cerrado”, dijo Claudio, uno de los integrantes del grupo de Facebook “Amantes del Dique”.

“La gente se fue sumando al grupo de Facebook desde Saldungaray, Sierra de la Ventana y Tornquist, ya que todos creemos que deberíamos ir en forma ‘legal’ porque la cota de agua está bien”, agregó, en diálogo con el programa “Tal cual es” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

A su vez, Claudio detalló que el petitorio que presentarán el domingo constará de “la apertura y habilitación de sectores para esparcimiento, con tachos de basura que estamos dispuestos a donar, construcción de parrillas y apertura o concesión de la confitería”.

“Deberíamos volver a disfrutar de un parque provincial como este. No tiene que estar cerrado. Sólo pedimos que se habilite al menos una zona donde podamos estar controlados para ir a pescar, andar en kayac. Todos estamos de acuerdo en pagar una entrada para que el lugar se pueda mantener”, aseguró.

“Hemos hablado con la señora (Marta) Crisafulli y se negó rotundamente. No quiso darle importancia a esto. Se aferró a la cota del Dique, que no había llegado a tope. No está bueno andar escondiéndose y escapando. Me gustaría ir con mis hijos, tranquilo, a pasar un día en familia. No queremos contaminar”, finalizó Claudio, quien informó que a la reunión del próximo fin de semana asistirán “300 personas de cada localidad y también se convocó a los intendentes de Coronel Pringles (Carlos Oreste) y Bahía (Gustavo Bevilacqua)”

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart