Noticias con mirada de periodistas

Nueva York se prepara para una tormenta de nieve sin precedentes

26.01.2015 21:17

Agence France-Presse (AFP)


Nueva York se prepara para una tormenta de nieve sin precedentes© AFP Nueva York se prepara para una tormenta de nieve sin precedentes El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió el domingo sobre la llegada de una tormenta de nieve que podría ser, según él, una de las "más importantes de la historia de esta ciudad".

La tormenta, acompañada de vientos violentos provocará fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos el lunes y martes, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.

De Blasio, quien pidió en conferencia de prensa a los neoyorquinos que se prepararan para el evento, dijo que en la ciudad podrían caer de 60 a 90 cm de nieve.

"Prepárense para algo peor de lo que hemos visto hasta ahora", insistió, pidiendo a los ciudadanos que no "subestimen" la tormenta y permanezcan en el interior de sus hogares lo más que puedan. El alcalde recomendó no andar en las rutas y adelantó que probablemente el martes las escuelas estén cerradas.

La noche del domingo, varios supermercados de la ciudad fueron asaltados por neoyorquinos inquietos por el pronóstico. Por otra parte, varias compañías aéreas ofrecieron a sus clientes cambiar gratuitamente sus vuelos, y cientos de ellos fueron cancelados. 

Más de 50 millones de personas podrían verse afectados por esta tormenta de nieve, que podría paralizar al transporte.

En Boston, mientras tanto, el alcalde Martin Walsh pidió a los ciudadanos acoger a sus vecinos más vulnerables durante la tormenta.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart