Noticias con mirada de periodistas

Nieve en las sierras: por el intenso tránsito, decidieron liberar la ruta 76

16.07.2017 19:10

Calculan que hay más de 10 mil autos circulando entre la ruta 33 y Sierra. El corte recién se efectuará a las 23, hasta las 7 de mañana.

Autoridades de Tornquist confirmaron que, al menos por las próximas tres horas, permanecerá liberada al tránsito la ruta 76.

   En un principio se había previsto cortarla a las 17, a la altura del Abra de la Ventana, pero la cantidad de autos en circulación obligó a rever la medida.

   El anuncio oficial lo hizo el director de Turismo, Martín Olhaberry Sierra, quien dijo que la medida apunta a evitar un congestionamiento innecesario.

   "Debemos tener unos 10 mil autos circulando, y no podemos cortar. Lo hemos hablado con el intendente Sergio Bordoni y estuvimos de acuerdo en que una medida de ese tipo podría complicar mucho a turistas y visitantes", dijo.

   El funcionario refirió que a las 17.30 había "una fila de autos que iba desde el Abra de la Ventana hasta el ingreso a Sierra de la Ventana". La distancia entre ambos puntos es de 21 kilómetros.

   La presencia de vehículos en la ruta está evitando que se produzca una capa de escarcha sobre la cinta asfáltica.

   "Esa manta de calor que crean los autos permite circular sin problemas, más allá de que hace un rato empezó a helar en la zona del Abra", dijo.

 

Si no hay problemas, el corte recién se hará a las 23

   El área de Defensa Civil de Tornquist definió que, de no haber inconvenientes, el corte de la ruta 76 se haría a las 23.

   "El corte será total, salvo para casos particulares que deban pasar por motivos de fuerza mayor. El corte se realizará desde Villa Ventana hasta la zona del mirador, hasta las 7 del lunes".

   Quienes estén en el parque provincial, Villa Serrana La Gruta o Tornquist deberán salir de la comarca a través de la ruta nacional 33.

   En tanto, quienes estén en Villa Ventana o Sierra deberán hacerlo por Saldungaray, ruta 72 y ruta 51.

   Fuentes de la policía caminera pidieron a quienes fueron a pasar el día a  las sierras que emprendan el regreso antes de las 19.

   También solicitaron no frenar en las rutas a sacar fotos, y evitar bajar a las banquinas, ya que el piso está muy flojo.

   La ruta 76 estuvo cortada desde las 20:30 de anoche -cuando comenzó la nevada- hasta el mediodía de hoy. Luego se habilitó el tránsito, aunque con suma precaución. 

   Durante la jornada el tránsito de vehículos fue incesante y se mantuvo el intenso frío, por lo que la nieve no se derritió, sino que se transformó en escarcha. 

La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart