Noticias con mirada de periodistas

Multarán a supermercados que no ofrezcan canasta navideña con Precios Cuidados

16.12.2014 21:58

La medida se aplicará a aquellos que se comprometieron a ofertar la canasta navideña oficial de 43.50 pesos. El Gobierno pondrá en marcha el relevamiento en todo el país

La canasta navideña de seis artículos (dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra) debía estar en las góndolas de los supermercados desde el 24 de noviembre último y hasta fin de este mes.

 

Compañías como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco, y otras cadenas locales del interior del país, se habían comprometido a ofrecer a sus clientes las canasta con "Precios Cuidados" patrocinada por el Gobierno.

 

La realidad indica que algunas sucursales de esas empresas no ofrecen la canasta o tienen bajo stock, por lo que desaparecen con rapidez de las góndolas y son repuestas con demora, lo que conlleva a que los clientes no las encuentran con facilidad. Ahora, tras las denuncias de algunos consumidores, el secretario de Comercio, Augusto Costa, anticipó que multarán a las firmas que no tengan canastas navideñas de precios cuidados disponibles.

 

Los distribuidores mayoristas, en tanto, se habían comprometido a ofrecer una canasta de ocho productos a un precio de entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales, en tanto, a poner en góndola un listado de cinco productos a 39,90 pesos. Los supermercados chinos representados por Cedeapsa deben tener en sus góndolas una canasta compuesta por ocho productos (una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñadas, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol) a un precio de 60,50 pesos. 

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart