Noticias con mirada de periodistas

Muere proteccionista por salvar animales de Perrera Municipal de Coronel. Pringles.

03.11.2014 08:53

El lugar era de terror. Los animales se comían entre ellos. En accidente muere ella y beba que llevaba en su vientre. ENTRA A LA NOTA Y FIRMA LA PETICION DE JUSTICIA.

Analía Andrea Nitti, una proteccionista conocida en el ambiente, murió en un accidente de transito en el que la colisiona de frente un vehiculo conducido por un joven en presunto estado de ebriedad en cuyo auto segun testigos viajaban 10 personas, matándola a la titular del Hogal San Vicente, y la beba de 6 meses de gestación que llevaba en el vientre.

Los proteccionistas de la Agrupación Arca de Noe,el 29 de octubre habían denunciado el estado de abandono macabro en que se encontraron a los animales alojados en el refugio municipal de animales de Coronel Pringles dependiente de la Municipalidad de esa localidad de la Pcia de Buenos Aires, donde denunciaban los macabros hallazgos:

Numerosos animales muertos, incluso siendo comidos entre ellos;

Caniles en notable deterioro, con techos volados completamente, otros con techos con chapas faltantes, tejidos de alambre rotos, algunos sin puerta y con maderas que simulen la misma, completamente inundados y no solamente por el evento climático ocurrido el fin de semana, sino que cuando llueve mucho menos ocurre lo mismo.

Animales sin castrar, infestados con garrapatas; etc.

Los rescatistas de decenas de refúgios de todo el país denuncian al intendente municipal de Coronel Pringles, Carlos Oreste, y a la veterinaria encargada de la perrera municipal Vera Barrantes, pero lo que todavía no queda claro aún es como una asociación civil de la misma ciudad como El Arca de Noe de Coronel Pringles, nunca se percató antes del estado en que estaban esas mascotas alojadas en un predio municipal de la misma ciudad en que funcionan, que a evidenciar por las fotos,que fueron publicadas en su muro de la red social el 29 de octubre, pero no se puede comprobar si fueron tomadas en misma fecha denotan; que para llegar a ese estado de abandono, ha pasado mucho tiempo hasta que se dieran cuenta de lo que sucedía.

No obstante ante el operativo organizado por los rescatistas de ayuda y alimentos, para las mascotasAnalía Andrea Nitti, embarazada de 6 meses, junto a otra proteccionista se dirigian hacia el lugar llevando alimento cuando fueron embestidas de frente por un automovil con 10 personas conducido por un joven de 20 años en aparente estado de ebriedad que le quito la vida en el acto a ella y a la beba de seis meses que llevaba en su vientre.

Ante este brutal episodio, doblemente trágico y la muerte fatal de Analía Andrea Nitti, se ha realizado una PETICION PUBLICA que esta a disposición de la firma de toda la población que manifiesta:

Analía Andrea Nitti, proteccionista, presidente del Refugio San Vicente dedicada al rescate y adopción de animales. Estaba embarazada de 6 meses. Se fue junto a dos proteccionistas más para ayudar a los perros del MACABRO REFUGIO MUNICIPAL DE CORONEL PRINGLES, donde el Intendente tiene en estado total de abandono a los animales alojados en el lugar QUE SON SU RESPONSABILIDAD. Analía murió en un accidente de tránsito yendo hacia allí, al rescate de los animales de Coronel Pringles. 

fuente: cefnoticias

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart