Noticias con mirada de periodistas

Miembros del GEN de Pringles presentes en el lanzamiento de campaña de Massa y Stolbizer

18.06.2017 19:09

Propusieron recuperar el rol activo del Estado para luchar contra la pobreza, la desocupación, la droga y la exclusión. El acto fue en el colmado club Quilmes, ante unas 2 mil personas.

Osvaldo Dannunzio estuvo presente en el lanzamiento de campaña que se realizo en Tres Arroyos.

“esto fue el viernes donde se presento la formula 1Pais, estuvieron acompañados por todo su equipo técnico, expertos en seguridad, en temas sociales, economistas, el mensaje fue muy interesante, remarco que vi mucho entusiasmo, y mucha gente acompañando a este lanzamiento.

En Pringles ya tenemos contacto con la gente que se va a presentar en la lista, habrá gente del GEN y del Frente Renovador. Aun no damos nombres pero es seguro que se va a presentar lista en Pringles. Iría primero en la lista uno del GEN, luego se verá los demás.”Estas fueron las palabras del Concejal Dannunzio.

 

En un acto del cual tomaron parte unas dos mil personas, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron anoche, en Tres Arroyos, la campaña de la coalición 1País en el interior bonaerense. La consigna fue concreta: instalar en la agenda nacional la discusión sobre la recuperación de empleo y la producción, el combate de la pobreza, la lucha contra la droga, el fortalecimiento del Estado y la educación.

“No caigamos en la trampa que nos quieren plantear: el ajuste o la corrupción; un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones. Hay otro camino”, enfatizó Massa en el colmado salón del club Quilmes.

Un eje central de su discurso fue recuperar el rol activo del Estado. “Nos quieren convencer de que tiene que desaparecer -alertó-. No lo creemos así. Debe estar presente cuidando; tiene que ser el que proteja e iguale fuerzas. De lo contrario, se beneficia a los más fuertes”.

En la misma línea, recordó que 72 de cada 100 empleos provienen de las pymes. Sin embargo -consideró- “el gobierno sigue cuidando a las grandes empresas”.

“No se da cuenta de que la gran riqueza de nuestro país está en la pyme, la clase media, el laburante”, disparó.

Incluir, no excluir

Antes del acto Massa pidió reunirse con los trabajadores de la cooperativa local Policoop, que están tratando de recuperar una clínica que cerró, y las familias que sufrieron la suspensión de las pensiones por discapacidad en los últimos días.

“No puede pasar que el Estado abandone a aquellos que más lo necesitan. Argentina necesita incluir, no seguir excluyendo”, dijo luego.

También pidió construir un país en el que aún los que piensan distinto trabajen juntos por “un mismo destino”, teniendo como premisa “la lucha contra la pobreza" y "la cultura del trabajo como el valor más importante”.

“Nos prometieron pobreza cero y agregaron un millón y medio más (de pobres) en un año. Pensamos en un programa en serio, a 30 años, con educación pública, gratuita y de calidad para que nuestros chicos puedan estar en igualdad de condiciones para enfrentar el futuro”, resaltó.

Un párrafo aparte destinó a la lucha contra las drogas. En tal sentido, reclamó que los fiscales puedan allanar sitios de venta de estupefacientes.

“Hay que cambiar el Código Procesal. Que se termine con las mafias. Un policía apresa a quien vende droga, y éste es liberado por el juez a los dos días. No les estoy contando una película, es algo que le pasó a Tres Arroyos”, dijo.

La diputada Stolbizer, por su parte, dijo que el programa de 1País hace hincapié en “atender los ejes de producción", "agregarle valor a lo que estamos en condiciones de producir” y "reconstruir la cultura del trabajo".

“La Argentina tiene recursos estratégicos -enfatizó- y hay un modelo de desarrollo posible, pero hay que dejar de pensar que las personas son estadísticas o numeritos”.

Participaron del acto el senador nacional Jaime Linares; los diputados nacionales Gustavo Bevilacqua, Felipe Solá y Marco Lavagna; el diputado provincial Pablo Garate; el exviceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los dirigentes Marcelo Ferreyra y Diego Gorgal, entre otros.

Pringles Informa-La Nueva.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart