Noticias con mirada de periodistas

Más de 5 millones de personas con discapacidad enfrentan diariamente obstáculos laborales y sociales

09.10.2017 20:00

En 3 de cada 10 hogares de la Argentina vive una persona con algún tipo de discapacidad. El 71% de las empresas no tienen empleados con discapacidad. Son más de 5 millones de personas que enfrentan dificultades laborales, urbanos y sociales.

Un estudio realizado por Adecco Argentina sobre las oportunidades laborales que ofrece el mercado para personas con discapacidad, indica que el 71% de las empresas no tienen empleados con discapacidad. Son más de 5 millones de personas que enfrentan grandes dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Tras la apelación del gobierno nacional a la medida cautelar que lo obligaba a restablecer las pensiones por discapacidad, las quejas y reclamos se multiplicaron. Pese a que en 2013 se creó por ley un Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, precisamente para promover el desarrollo laboral mejorando su acceso al empleo.

Además, cabe destacar que son varios los casos de violencia y explotación sexual que sufren mujeres, niñas y niños con discapacidad.

Para visibilizar esta situación, se realizó en La Plata un Congreso Provincial sobre Discapacidad en el que debatieron tanto especialistas como personas afectadas por la problemática. Con el objetivo de debatir y hacer visibles las distintas situaciones y obstáculos que enfrenta la población con discapacidad, así como el cumplimiento de sus derechos.

Infocielo

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart