Noticias con mirada de periodistas

Marcha y protesta en el Obelisco por el quite de pensiones por discapacidad

15.06.2017 20:25

Se convocó a través de las redes sociales tras la polémica medida del Ministerio de Desarrollo Social.

Las críticas y la polémica por la quita de las pensiones por discapacidad por parte del Ministerio de Desarrollo Social derivó esta tarde en una marcha en el Obelisco.
La protesta se había convocado a través de las redes sociales bajo la consigna: "Marcha Para Que No Quiten Las Pensiones Por Discapacidad". Esta tarde tenía más de 24 mil confirmados para asistir.
 
"No dejemos pasar por alto esto. Exigimos que se restituyan todas las pensionas por discapacidad", reclamaron los convocantes. Y ñlamaron a concentrar "en paz y sin banderas de ningún tipo, que nuestra voz y nuestros carteles lo digan todo".
 
Desde el Obelisco, Mabel, una de las manifestantes, relató que perdió la pensión porque su marido es jubilado y ya cobraba 8000 pesos. "Con 4.000 pesos igualmente no llegábamos", aclaró. Y denunció que desde la Anses le dijeron que, para cobrarlo, debía "divorciarse".
Más temprano hubo denuncias cruzadas entre el macrismo y el kirchnerismo a propósito de la marcha.
Miguel Saredi, ex candidato a intendente de La Matanza por Cambiemos, salió a decir que desde el municipio a cargo de la intendenta kirchnerista Verónica Magario estaba llamando a discapacitados para movilizarlos a la protesta en Capital.
Desde la municipalidad salieron a desmentir la denuncia del referente macrista en el distrito y calificaron de vergonzosas sus expresiones, en un tema que generó fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri por parte de diferentes sectores políticos.
De hecho en el lugar también participaron distintos espacios políticos. "Es quitarles a los sectores más indefensos los 4.776 pesos miserables que reciben. Se encuadra en una intención general del gobierno de desconocimiento de derechos y de descargar un ajuste sobre el pueblo", sostuvieron desde el Partido Obrero, que se sumaron a la convocatoria.
Por su parte, hoy el responsable de la Comisión para las Personas con Discapacidad del arzobispado de Buenos Aires, el sacerdote Pablo Molero, afirmó que “es necesario restituir inmediatamente” las pensiones no contributivas por discapacidad.
 
Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,afirmó ayer que "no habrá un recorte masivo" de pensiones para personas con discapacidad, pero advirtió que desde el gobierno de Mauricio Macri están "combatiendo a las mafias que se quieran aprovechar" de las necesidades de esos sectores sociales.
Clarin

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart