Noticias con mirada de periodistas

Mañana abre sus puertas la 131º Exposición Rural de Palermo

18.07.2017 18:45

Foco en la capacitación del sector y en una fuerte apuesta a la concreción de negocios.

 Con el tradicional corte de cinta por autoridades y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, abrirá sus puertas al público mañana miércoles la edición 131° de la Exposición Rural de Palermo.

   Del 19 al 30 de julio, de 9 a 20, se realizará la muestra agroindustrial ganadera, que tendrá como foco las principales actividades de capacitación vinculadas al sector y una fuerte apuesta a la concreción de negocios.

   Una de las grandes novedades de la muestra, del 19 al 23 de este mes, será la Semana de la Carne, con un amplio programa de charlas, seminarios y jornadas de capacitación que abordan la cadena productiva de la carne, de la genética a la comercialización.

   En este marco, se realizarán el Foro de Genética Bovina, Mesa de Carnes, Remate de Vaquillonas, Jura y Remate de Novillos, Remates televisados y Cocina Show a cargo de Los Petersen Cocineros.

   El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será escenario del intercambio técnico/comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con más de 70 charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

   A su vez, se realizarán las Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas, del 19 al 21, con la participación de más de 20 operadores de la región y la exhibición de productos de las principales empresas alimenticias del país.

   Además, el 24 y 25 se desarrollará la 3° Ronda de Maquinaria Agrícola y Ganadería, que contará con la presencia de representantes de Australia y de Sudáfrica, quienes mantendrán reuniones comerciales con empresarios del sector agroindustrial y referentes de ganadería.

Don Pablo, un toro Angus negro de 930 kilos, fue el primer animal en ingresar a Palermo. Pertenece a la cabaña Curaco, de General Acha, en La Pampa. / Foto: DyN.

   Durante 12 días, la muestra exhibirá lo mejor del campo, para aprender de nuestra cultura y tradición. Este año habrá 13 provincias (Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Río Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe) y también estará presente la Ciudad de Buenos Aires —lo que representa un 60% más respecto del año anterior— mostrando cada una lo mejor de su producción.

   También participarán 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola.

   Por su parte, las entidades financieras tendrán gran presencia y otorgarán créditos para la compra de maquinaria agrícola, insumos y reproductores; del mismo modo, las automotrices presentes, tendrán un gran despliegue, con cinco pistas 4x4, en las que las exhibirán las novedades y vehículos off-road en acción.

Visitas guiadas al campo en la ciudad

   En tanto, por primera vez, La Rural destina un pabellón exclusivo para los más pequeños: el Pabellón de los Niños ofrecerá paseos en pony, granja para interactuar con los animales, nacimiento de pollitos, juegos campestres, espacio de arte y diversos espectáculos.

   También contará con un patio gastronómico con opciones para todos los gustos.

   En el marco de las actividades en pista, habrá un cronograma completo de shows y exhibiciones: el Concurso Nacional de Aperos, los torneos de polo y pato de picadero, la exhibición de carruajes, pruebas funcionales y los shows de razas.

   Las visitas guiadas serán de gran atracción, con un recorrido completo que busca transmitir a la comunidad la experiencia de vivir en el campo.

   Los visitantes podrán recorrer los paseos gastronómicos regionales, que ofrecerán una amplia variedad de platos típicos, de esta manera La Rural concentrará una de las más grandes ofertas de productos tradicionales del país.

   Don Pablo, un toro Angus negro de 930 kg, fue el primer animal en ingresar a Palermo, el ejemplar perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, que nació en octubre de 2015 y es hijo del toro norteamericano SAV Brillante y una hembra donante del propio establecimiento.

Detalles para agendar

— Entrada general de lunes a viernes: 100 pesos.

— Entrada general sábados y domingos: 120 pesos.

— Menores de 8 años: entrada gratuita, en compañía de un adulto.

— Escuelas: comunicarse al (o11) 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita

— Jubilados: entran gratis los días lunes y martes. De miércoles a domingo ingresan abonando $ 60.

— Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica)

— Accesos por plaza Italia (Avda. Santa Fe 4201), Avda. Cerviño 444, Avda. Sarmiento 2704 y por estacionamiento.

— Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio (plaza Italia y estacionamiento).

La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart