Noticias con mirada de periodistas

MAÑANA COMIENZAN LAS CLASES DESPUÉS DE TRES DÍAS DE PARO EN PRINGLES

04.03.2015 21:13

LA PROVINCIA SANCIONARA A LOS DOCENTES QUE HICIERON PARO 

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, confirmó que se sumariará a los directores de escuelas que no abrieron los establecimientos durante los tres días de paro dispuestos por la FEB y la UDOCBA, y se descontarán las jornadas no trabajadas a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza.

La funcionaria dijo también que el paro fue convocado por "un sector minoritario" de los gremios y puntualizó que "tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones".

"Director que no fue, director al que vamos a someter a un sumario", subrayó De Lucía, e indicó que a los docentes que se plegaron a los paros "se les descontarán los días no trabajados". "La paritaria salarial docente está cerrada porque hay una Ley que dice que la mayoría es la que dirime esto", concluyó, en referencia a que SUTEBA, UDA, AMET y SADOP aceptaron la oferta del gobierno.

En nuestra ciudad, despues de tres dias de paro, mañana jueves arrancan las clases para aquellos que aun no tuvieron su primer dia de clases. 

Las negociaciones continuaran, donde aun no se sabe si habra mas medidas de fuerza.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart