Noticias con mirada de periodistas

los terrenos baldíos en estado de abandono causaron unos 160 incendios en lo que va del verano

14.01.2015 22:38

Autoridades de la dirección de Inspección General de Coronel Pringles reconocieron que hay gran preocupación por la cantidad de terrenos baldíos en estado de abandono, que son focos potenciales de incendios y propagación de enfermedades.

Jonathan Cornago, titular de la cartera, recordó que a fines del año pasado se había efectuado un relevamiento urbano que determinó que en la ciudad cabecera hay unos 200 terrenos particulares sin cuidado alguno.

Con la llegada del verano -reconoció el funcionario- surgieron los inconvenientes, ya que al menos la mitad de los lotes relevados tienen como dueños a personas que no viven en Pringles, con las cuales “se hace difícil poder establecer alguna comunicación”.

Como resultado -mencionó- no se pudo hacer el trabajo preventivo necesario para evitar incendios de pastizales, por lo que los bomberos voluntarios están realizando entre 8 a 10 salidas diarias para sofocar focos ígneos en lotes deshabitados.

“En lo que va del verano se han registrado algo más de 160 incendios, en su mayoría en terrenos baldíos ubicados en la ciudad”, informó Fabián Rossi, subcomandante del cuerpo de bomberos.

Actualmente la comuna continúa notificando a los propietarios de lotes que sufren el estado de abandono y la falta de higiene, así como interviniendo en los casos en que se demanda una urgente limpieza.

En estos casos, todos los gastos que ocasiona la limpieza de un terreno sin edificar, tanto la mano de obra como la hora-máquina, son incorporados a la tasa municipal que corresponde a ese lote.

Cornago indicó, por último, que quienes decidan efectuar la limpieza de un baldío deben comunicare antes con el área de Servicios Urbanos (al 462517), a fin de coordinar el retiro del pasto o maleza.

fuente:la nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart