Noticias con mirada de periodistas

"Los productores piden medidas más fuertes", dijo un dirigente rural de Pringles

04.03.2015 21:29

 El secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa e integrante de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Manuel Domínguez, señaló hoy sobre el paro que "los productores están pidiendo medidas más fuertes".

   El cese de comercialización que hará el sector rural se realizará entre el miércoles y viernes de la semana próxima. "Tal vez en el futuro pueda haber algún tipo de movilización, pero aún no hay nada definido. Seguramente esta sea una de las primeras protestas que llevemos a cabo", sostuvo Domínguez, quien tampoco desestimó la posibilidad de que vuelvan las protestas en las rutas.

   "Al ritmo en el que estamos, van a seguir desapareciendo productores, y esto se nota en los pueblos del interior del país", añadió.

   De este modo, el dirigente se mostró de acuerdo con el cese de comercialización decidido por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, que principalmente afectará la venta de granos y de ganado en pie, además de contar con el apoyo del sector lechero y economías regionales.

   Desde la comisión de enlace, y más allá de que Federación Agraria Argentina no adherirá a la protesta, se denunció una "asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización" y una completa degradación de la competitividad de la producción agropecuaria.

   Además, se reclamó que el gobierno revierta "de inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo y transparente el funcionamiento de los mercados".

fuente: la nueva

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart