La suba de la luz en Provincia llegará en febrero al 43 por ciento

13.12.2017 19:04
El aumento de la energía eléctrica entre diciembre y febrero del año que viene alcanzará en la Provincia el 43 por ciento. Así se desprende de lo expuesto ayer por autoridades del organismo bonaerense de control de ese servicio (Oceba) durante la audiencia pública que se celebró en Olavarría.
Se trata de un aumento en tres tramos, dado que, por un lado, el lunes se oficializó la suba tarifaria dispuesta en mayo de este año del 10 por ciento a partir de diciembre. Pero, conforme a lo explicado ayer por el Oceba, desde enero también entrará en vigencia un aumento sustancial para las distribuidoras Edelap, EDEA, EDES y EDEN y las cooperativas de la Provincia. El ajuste en ese servicio no quedará ahí: tendrá en febrero unen tre segundo tramo, sumando así un total del 43 por ciento promedio dependiendo del sector.
Durante su exposición en la audiencia pública que ayer se celebró en Olavarría y a la que acudieron un centenar de asistentes, el presidente del Oceba, Jorge Arce, explicó que el motivo del aumento radica en la reducción a los subsidios para el servicio que efectuó el gobierno nacional y en el incremento de la energía eléctrica como insumo para las distribuidoras.
En el cónclave, que no es vinculante pero sí obligatorio para la aplicación de subas tarifarias de servicios públicos, expusieron doce oradores, entre ellos representantes de sindicatos, ONGs y entidades de defensa del consumidor, además de la federación de industrias.
Ahora se espera su evaluación por parte del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para, finalmente, implementar el nuevo cuadro tarifario.
Con un 10 por ciento de suba ya dispuesto en mayo por el gobierno de María Eugenia Vidal para este mes y, ahora, con el aumento debatido ayer, en los próximos tres meses el valor del servicio de la energía eléctrica para los usuarios domiciliarios será del 43 por ciento más. Aún no trascendió el estimado para industrias y comercios.
Fuente: El Día

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart