Noticias con mirada de periodistas

La Provincia ofreció un 25% pero los docentes lo rechazaron

10.02.2015 22:48

Los principales gremios de maestros bonaerenses no aceptaron la oferta de un 25 por ciento de aumento que presentó la administración de Daniel Scioli. Se reunirán el 18 próximo.

Los principales gremios de docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron hoy una oferta de 25 por ciento de aumento que presentó la administración de Daniel Scioli por las paritarias 2015.

Según se informó desde la gobernación, en el marco de una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada adelante en el ministerio de Economía provincial, el gobierno bonaerense propuso un aumento integral del 25 por ciento para el 2015.

El gobierno realizó la propuesta que se sumaba a lo ya acordado para enero y febrero y agregaba un tramo en marzo y otro en agosto; alcanzando un incremento acumulado del 25%.

“Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente. Este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero es un gesto concreto del gobierno de Daniel Scioli para cumplir con el reclamo social  de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma”,  explicó el subsecretario de Coordinación Económica,  Agustín Lódola.

El próximo miércoles 18 de febrero a las 11hs en el ministerio de Economía se llevará adelante un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial del sector docente.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart