LA LEÑA PARA USO PERSONAL SE PODRÁ EXTRAER SIN PROBLEMAS

30.03.2017 20:22

El uso de leña para los hogares y para uso personal no tiene problema para la extracción de leña, siempre y cuando se respete los lugares señalados como prohibidos. Hablamos con el Sec. de Seguridad Serio Casey y nos comentaba lo siguiente:

“salió un decreto es del 2004 se puso en funcionamiento se instrumento a través de una guía forestal gratuita a través de una página en internet para lo que es la venta de comercio en arboles o leña. Lo que más se utiliza en Pringles es la leña para uso personal para calefacción y poco para la venta, la resolución habla puntualmente movimiento comercial de madera, los malestares que hay en algunos sentidos era porque no se iba a poder traer leña, le decimos a la población que lo que es para consumo personal no hay inconvenientes, no requieren ningún permiso y no necesitan la guía forestal si lo necesitaran quienes comercializan con la leña. Para uso personal se pide la seguridad en lo que es transito, tener en condiciones el vehículo y si tiene el carrito también tenerlo en condiciones.

También se debe tener en cuenta el lugar de donde extraer la leña, si uno consigue un campo que le dan permiso, recalcamos que no se puede traer leña de lugares públicos, como por ejemplo en arroyos, rutas o lugares de arbolado público, siempre  estuvo prohibido,  si se animan a hacerlo pero se lo sorprende esta fuera de la ley.

Hubo un caso hace días atrás hablamos con el Comisario Blanco y nos comento sobre un hecho que se detuvo a una persona la cual llevaba leña pero fue porque no tenía los papeles necesarios de su vehículo. No ha habido en general más problema que ese. Si salió un comunicado desde patrulla rural que iba a haber un movimiento por la leña pero se trata de la guía forestal para comercio.

Repetimos lo que es para consumo personal para calefacción no necesita la guía, si tener en cuenta que lugares están prohibidos y las condiciones para el trasporte.

La guía es para los que van a comercializar.”

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart