Noticias con mirada de periodistas

La Ing. Ángela Bohn participó de un importante congreso en la ciudad de Bahía Blanca.

12.09.2017 21:12

La Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna pringlense indicó que “los días 6, 7 y 8 de septiembre en Bahía Blanca se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Bahía Blanca, el VI Congreso Bianual PROIMCA (Proyecto Integrador para la Mitigación de la Contaminación Atmosférica) y IV Congreso Bianual PRODECA (Proyecto Integrador para la Determinación de la Calidad del Agua)”.

“El Proyecto PROIMCA tiene por objeto asociar y aunar esfuerzos de los diversos grupos de investigación que tiene la Universidad Tecnológica Nacional, en el área específica de la contaminación atmosférica”, explicó la funcionaria municipal. Agregó que “el objetivo principal del PRODECA es generar un ámbito de integración de conocimientos y actividades académicas y científico - tecnológicas, a nivel nacional, con el fin de contribuir al estudio de la gestión del agua -superficial y subterránea-”.

Ambos programas están centrados en la modernización de la producción compatible con la conservación del medio ambiente, el mantenimiento de la riqueza en biodiversidad y la disminución de la contaminación ambiental.

La Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ángela Bohn, remarcó que “al Congreso fueron convocados los principales referentes nacionales e internacionales en calidad de aire y agua. Asistieron representantes de diferentes provincias: Chubut, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Salta, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Pampa. También representantes internacionales de Colombia y México, entre otros”.

Para finalizar, Bohn destacó “la excelente organización, buena predisposición y calidad del Congreso. Además de la importancia de poner sobre la mesa la posibilidad de trabajar en conjunto con profesionales del país en temáticas ambientales”.

 

Dirección de Comunicación – 12 de septiembre de 2017.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart